Menú

El GIF contesta a la UTE que el plazo para subsanar deficiencias en el AVE era “ayer”

El Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), exige de la unión temporal de empresas (UTE), formada por CSEE Transport y Cobra que "cumplan los compromisos adquiridos y que subsanen las deficiencias detectadas en la línea del AVE de Madrid a Lérida". Sobre la ampliación del plazo solicitado por la UTE, el GIF ha contestado que acabó “ayer”.

L D (EFE) El GIF, en un comunicado, indica que "en estos momentos se trabaja en el desarrollo de una primera fase del sofware que permitirá dotar de estabilidad y fiabilidad al sistema", y que tras esta fase se iniciará la segunda consistente en revisar el resto de las anomalías. No obstante, el GIF no indica en su nota si ha dado o no, un nuevo plazo a las empresas que conforman la UTE para que subsanen los problemas que siguen apareciendo en la línea de Madrid a Lérida, aunque un portavoz del ente consultado por EFE indicó que el plazo era "ayer".

El GIF comunicó a CSEE Transport-Cobra el 30 de mayo la existencia de anomalías puestas de manifiesto por la circulación de trenes de auscultación de catenaria y vía, durante el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio, que debían de ser corregidas", dándole un plazo de quince días para que se subsanasen.

Las actuaciones que debían realizar las empresas miembros de la UTE estaban contempladas en un acuerdo firmado el 24 de marzo, e incluían la terminación, validación y comprobación sobre el terreno de los desvíos y de la correcta secuencia y funcionamiento de las señales, así como de los enclavamientos y bloqueos, el correcto funcionamiento del ASFA en su conjunto y de los circuitos de vía.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura