Menú

El furgón-fumadero llega a Vigo: con calefacción y mesa camilla

"La gente entra, fuma un pitillo, se toma una copa, charla e incluso hace nuevas amistades", explica el dueño del bar.

punt dijo el día 17 de Enero de 2011 a las 18:51:

[nesa] "a mis 49 años es la primera vez que entro en una cafetería y huele a CAFE".

¿Y qué culpa tienen los demás de su mal olfato? Si padece anosmia, vaya a que se lo miren. Yo tengo menos edad que vd, pero llevo muchos años oliendo a café en las cafeterías, también cuando hay gente fumando cerca.

Un saludo de un no fumador.

nesa dijo el día 13 de Enero de 2011 a las 19:14:

Pues a mis 49 años es la primera vez que entro en una cafetería y huele a CAFE.
Medio siglo siendo fumadora pasiva y ahora resulta que los fumadores que no han respetado nunca nuestros derechos son las víctimas.
En todos los lugares públicos había humo con lo cual si no quería tragar humo de un cigarro única opción era estar en la calle o en mi casa que es justo la opción que tienen ahora los fumadores.
Fumar mata, es una droga y defender su consumo es una barbaridad.
Si no les gusta la opción soliciten un referendum pero que sepan que hay muchos fumadores que están disfrutando también de los bares y cafeterias libres de humo.

punt dijo el día 13 de Enero de 2011 a las 17:59:

Está visto que ni siquiera el APARTHEID de expulsar a los fumadores a que no puedan fumar resguardados más que en un mísero furgón parece contentar a los talibanes de la vigorexia ambiental.

Ellos quieren expulsar, erradicar, destruir, matar, desinfectar, incinerar, prohibir, imponer, destrozar, arruinar, vejar, patear, violentar... a sus odiados fumadores. Se lo pide el cuerpo.

Cada vez me dan más ganas de desear el liberticidio inverso: que se prohíba entrar a los no fumadores a determinados locales.

Espero contenerme, pero ante tantas muestras de intolerancia visceral, de verdad que dan ganas.

Un saludo de un no fumador hasta los mismísimos de dictadorzuelos de tres al cuarto.

pacoquin dijo el día 12 de Enero de 2011 a las 23:25:

Visto que el “levantamiento” de los hosteleros está siendo mínimo, hemos de felicitar a los sucesivos desgobiernos de ésta, nuestra España, por el “magnífico” adoctrinamiento y mansedumbre de la ciudadanía. Se ve que los últimos planes de estudios, la caja tonta, las sanciones y la nueva terminología inculcada por los diferentes miembros – y “miembras”- de los distintos desgobiernos han surtido su efecto. Pregunto a los que ya peinan canas: ¿recuerdan Vds. algún movimiento estudiantil de cierta relevancia en los últimos 30 años? ¿Recuerdan los últimos años de la dictadura en los que sí se jugaba uno “el físico”? Se parecen más bien poco ¿verdad?
Me parece que ya ha llegado el momento de dejarnos de HUMO, LIBERTAD, PROPIEDAD PRIVADA O PUBLICA, LICENCIAS, DERECHO A…, etc. Ya va siendo el momento de actuar: ¿han visto Vds. la cantidad de locales vacíos que hay por toda España, y los que va a haber en un futuro inmediato? La mayoría no son ni vendibles ni alquilables. Los propietarios, a pocos dedos de frente que tengan, los alquilarán a precios más que razonables. Imagínense: 15 o 20 amigos, 4 o 5 mesas, una nevera, un televisor (el que quiera que se traiga un sillón), el periódico en el buzón todas las mañanas, un dominó, unas cartas, la charla, el debate, el partidito de fútbol………… Se admiten también “no fumadores” y a los que quieran traerse el café de algún bar cercano. ¿Creen que no se va a apuntar ninguno? Estoy seguro que el escote correspondiente no sobrepasará los gastos que la mayoría de los fumadores HACÍAMOS EN MENOS DE TRES O CUATRO DÍAS “NORMALES”. Dejemos los bares para los “no fumadores” que, por cierto, no sé dónde coño se meten. Deben de estar todos escribiendo en estos foros y no tienen tiempo ni de salir de casa. Bueno, quizá me esté pasando y escriban desde algún cibercafé (si es que queda alguno en España). Confieso que llevo doce días sin pisar un bar y confieso también que no tengo ni idea del procedimiento necesario para montar un club como el que propongo. RUEGO A ESTE MEDIO Y A LOS ENTENDIDOS EN LEYES QUE PUBLIQUEN EL, O LOS PROCEDIMIENTOS NECESARIOS PARA TAL FIN.
Un saludo afectuosos a TODOS.
PS. En cierta ocasión, mi abuelo (nacido en el siglo XIX) me dijo; “Hijo mío, no te fíes nunca de quien no tiene vicios porque, o los tiene ocultos, o viene a tocarte los cojones”.

marpervi dijo el día 12 de Enero de 2011 a las 22:56:

Me parece que los no fumadores furibundos se están pasando, son más intolerantes que los mismos fumadores, desprecian a estos como apestados y se niegan a caminar por la misma acera. Lo del autobus para fumadores me parece una anécdota, y como siempre un no fumador ve en el un abuso. A el lo que le haría feliz sería fusilar, gasear, hacer desparecer todos los "humos". En cuanto a que ocupan un espacio público, le recuerdo que mi coche puede estar aparcado todo el año frente a mi casa y con todo derecho porque pago impuesto de circulación, y otras vainas, ý yo puiedo perfectamente dedicarlo a fumadero o no? es mi autobús y pago mis , o mejor sus impuestos (los del autobús). Por favor....ya nos estamos pasando cien pueblos.

2 dijo el día 12 de Enero de 2011 a las 21:15:

Es decir, que éstos listos se adueñan de una parte de la vía pública para instalar una extensión de su local sin pagar un céntimo. Si cunde el ejemplo tendremos un autobús aparcado delante de cada bar, como prolongación del mismo, ocupando el espacio público para lucrarse con esos fumadores que, tras darse a su vicio en el bus, regresarán al bar para seguir consumiendo.
Solución: "okupar" el autobús con fumadores, alcohólicos y adictos a todo tipo de estupefacientes, o, símplemente, ciudadanos que pasaban por allí... si el dueño del autobús hace uso de la vía pública para hacer negocio a costa de los vecinos con una especie de "okupación pacífica" del espacio de todos, es justa reciprocidad que todos ocupen ese espacio.
La solución que sugiere Das Boot me parece razonable, pero esas narcosalas ilegales con ruedas son un claro abuso.

DasBoot dijo el día 12 de Enero de 2011 a las 18:17:

Todo lo mas, se puede hacer una reduccion del bar y dejar la mitad como local comercial vacio, se abandonan en ella unas mesas y sillas, con calefaccion y se deja la puerta de la calle sin cerrar. Asi la gente sale a la calle y OKUPA un local para fumar.