Colabora

El fuerte viento y la marejada impiden que los barcos puedan faenar en el Golfo de Cádiz

La mayoría de la flota pesquera que faena en aguas del Golfo de Cádiz continúa este miércoles amarrada a puerto debido al fuerte viento y a las áreas de marejada en la mar que azota la costa gaditana. Estas condiciones están afectando a los pescadores, que anuncian fuertes pérdidas económicas.

L D (EFE) Desde el pasado septiembre, y sólo en Conil de la Frontera, los pescadores han sufrido pérdidas "que superan el millón de euros", según aseguró el presidente de la Cofradía de pescadores de la localidad costera gaditana.

Al igual que el martes, los más de 80 barcos de pesca de arrastre conileños no pudieron salir a la mar, como tampoco pudieron hacerlo los pescadores de Barbate, cuya flota de cerco permanece también amarrada a puerto. En El Puerto de Santa María tampoco salieron este miércoles a faenar la veintena de pesqueros de arrastre con los que cuenta el puerto gaditano.

La predicción del Instituto Nacional de Meteorología para la jornada indica chubascos con posibles tormentas en el Estrecho de Gibraltar y vientos de componentes suroeste en las aguas costeras, con aguaceros y marejada con áreas de fuerte marejada

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario