L D (Europa Press) "La sorpresa de los telespectadores no fue otra que encontrarse con Magdalena Álvarez como reportera de los hechos, quien contó su versión oficial sobre lo acontecido en Granada", critica la asociación en un comunicado. Según el Foro, ésta "no es la primera vez que en el Grupo Prisa una ministra hace de reportera", pero añaden que desde el primer día de emisión "queda de manifiesto la parcialidad política del nuevo canal".
Estos hechos han avivado la polémica existente acerca de la concesión por parte del PSOE de un canal en abierto a Prisa, y se pregunta en un comunicado si contará siempre el canal con el apoyo de los miembros del Gobierno, o si es que Cuatro no tenía ningún enviado especial a la zona.
Finalmente, el Foro del Espectador critica la presencia de Santiago Carrillo en el programa "Noche Hache", presentado por Eva Hache, después de que el ex dirigente comunista fuera nombrado doctor "Honoris Causa" por la Universidad Autónoma de Madrid, de la que, puntualizan, es rector Ángel Gabilondo, hermano del presentador de la segunda edición de las noticias de Cuatro, Iñaki Gabilondo.