Colabora

El Foro de la Familia pide a los diputados que presenten un recurso de inconstitucionalidad contra los matrimonios gays

El vicepresidente del Foro de la Familia Angel Trascasa, animó este miércoles a los diputados a presentar un recurso de inconstitucionalidad si la ley que permite el matrimonio de parejas del mismo sexo es aprobada en el Congreso de los Diputados. Por su parte después de la sesión de control al Gobierno, Eduardo Zaplana declaró que el jueves todo su partido votará en contra de la ley que regulará el matrimonio entre homosexuales.

L D (EFE)
El Foro de la Familia ha presentado este miércoles 600.000 firmas en la Junta Electoral Central, que se suman a las más de 500.000 entregadas anteriormente, recogidas para impulsar una iniciativa legislativa popular en contra de dicho proyecto de ley. Miembros del Foro de la Familia y varios jóvenes y niños llegaron a la Junta Electoral Central cubiertos con una máscara blanca y con la boca amordazada con cinta adhesiva por entender que el Gobierno "silencia" a las familias.

Trascasa, también presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros de Enseñanza (FAPACE), anunció que cuando la Junta Electoral Central confirme la validez de este millón de firmas acudirá al Congreso de los Diputados para presentar la iniciativa legislativa, "que tendrá que debatirse el próximo otoño". También acusó a Rodríguez Zapatero, de "silenciar a la familia", porque "ni un millón de personas en la calle es suficiente para que nos reciba" y en su opinión no hay que confundir “deseos con derechos”.

 
Mientras, varios miembros de los servicios jurídicos de la plataforma HazteOir.org y el presidente del Foro Español de la Familia, José Gabaldón, serán recibidos este jueves en la Fiscalía General del Estado "para presentar un dossier denunciando las numerosas amenazas de muerte e injurias recibidas en estos días por las asociaciones familiares". Asimismo, mediante el texto pedirán también a la Fiscalía que vele para que el día del Orgullo Gay "no se convierta en una cabalgata contra las familias en la que haya burlas, insultos e injurias a personas e instituciones defensoras de la familia".
 
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, garantizó que no habrá "sorpresas" en el rechazo de todos los diputados de su formación a la ley sobre el matrimonio homosexual que se votará el jueves, después de celebrar una reunión de su grupo parlamentario en la que se debatió sobre este asunto y aseguró que en cualquier caso "nadie" había planteado la cuestión "abiertamente", por lo que ni siquiera se barajó esta posibilidad durante un debate en el que asistieron  dos de los diputados que fueron objeto de sanción por romper la disciplina de voto en el anterior trámite de esta ley, la ex ministra Celia Villalobos, que voto a favor  y Gonzalo Robles, que se abstuvo.
 
Villalobos defiende el voto en conciencia
 
Según informa este miércoles la agencia Europa Press, la ex ministra Celia Villalobos defendió ante el Grupo Popular la conveniencia de reorientar al PP hacia el centro político que a su juicio lideró José María Aznar, y defendió sus posiciones discrepantes en asuntos como el matrimonio entre homosexuales. Este jueves se vota en el Congreso la ley que lo contempla y aunque Villalobos no ha adelantado el sentido de su voto, ha generado debate interno.
 
Según diputados del PP consultados por Europa Press, el debate, con una veintena de intervenciones, se suscitó en la reunión plenaria del Grupo Popular del Congreso, organizada con motivo del fin del presente periodo de sesiones.
 
Tal y como informa la citada agencia la discusión llegó a involucrar al jefe de Gabinete de Mariano Rajoy, Francisco Villar, y al portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana que discreparon sobre la necesidad de votar acorde al programa electoral. Al término de la reunión, Zaplana comentó a los periodistas que quiso promover este "amplio debate" porque esta semana se celebra el último pleno del periodo ordinario de sesiones y "de vez en cuando es importante tener la oportunidad de debatir sobre cosas que, aunque ya estén decididas, cada uno tiene todo el derecho del mundo a poder manifestar su opinión".

Manifestaciones en Barcelona

 
El Grupo de Entidades Catalanas por la Familia (GEC) ha decidido sumarse a las protestas contra la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo y ha convocado una concentración en Barcelona, que tendrá lugar el miércoles por la tarde frente a la subdelegación del Gobierno.

Bajo el lema "Todo niño necesita un padre y una madre", las más de noventa organizaciones catalanes que se han unido en el Pacto por la Vida y la Dignidad han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan al acto de protesta que tendrá lugar en la confluencia de las calles Mallorca y Roger Lluria.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario