L D (Agencias) El portavoz del Foro Español de la Familia, Rafael Lozano, reiteró que sólo se necesitaban 500.000 firmas para que la iniciativa fuera debatida en el Congreso de los Diputados y que su propuesta ha triplicado esta cifra. Así, confirmó que desde el Parlamento ya les han remitido hace unos días una carta en la que reconocen que se ha alcanzado la cifra necesaria. En el mes de septiembre, cuando se inicie de nuevo el curso parlamentario, se decidirá la fecha en la que llegará a las Cortes este debate y donde Lozano esperó que haya "un poco de sensatez" y se consiga que muchos parlamentarios "reconsideren lo que han votado, lo que han opinado y se den cuenta del clamor popular de ese millón y medio de firmas y de ese millón y medio de personas que salieron a la calle".
En este sentido, defendió que esto contrasta mucho con "una minoría de, alguna forma radicalizada, ha sido utilizada políticamente para una serie de intereses determinados". "Entendemos que la aprobación del proyecto de ley que equipa las uniones entre personas del mismo sexo con el matrimonio no representa ni mucho menos a la mayoría de la sociedad".
Zapatero: "un discurso que no se sostiene en pie"
Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero, habló sobre la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en una conferencia en la Escuela de Verano Tomás Meabe de las Juventudes Socialistas y en la que defendió las diversas iniciativas adoptadas por su Gobierno. Dijo que la reforma del Código Civil "no va a afectar para nada a la familia ni a las familias". "Ese es un discurso que no se sostiene en pie, y, con el tiempo, estoy convencido de que la inmensa mayoría de los españoles lo van a ver cuando lleve un tiempo en vigor", insistió.