(Libertad Digital) En declaraciones a EFE, el vicepresidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, explicó que su organización solicitó a la Delegación de Gobierno el recorrido Colón-Cibeles-Sol pero "sólo nos autorizaron de Cibeles a la Puerta del Sol, alegando que la Castellana es un eje estratégico de la ciudad que no se puede cortar". Sin embargo, ha causado "sorpresa" que la Marcha del Orgullo Gay sí obtenga el permiso de la Delegación del Gobierno para discurrir de Colón a Cibeles: "la Castellana es un eje estratégico o no lo es, pero no se entiende este criterio arbitrario", agregó. "Me he sentido discriminado como ciudadano, es una tomadura de pelo", manifestó Blanco.
María Luengo, miembro del Foro de la Familia, declaró a Libertad Digital que los convocantes intentaron facilitar en todo momento la marcha de la manifestación y "no hemos puesto ninguna pega. Nos autorizaron Cibeles-Sol y pensamos que era de buena fe. Nuestra sorpresa fue cuando vimos que el recorrido si es válido para otro tipo de manifestación".
El mismo día de la manifestación a favor de la familia, se cortará la Castellana desde Plaza de Castilla hasta Nuevos Ministerios para el Carnaval de Carlinhos Brown desde las 19.00 horas. La Castellana estará cortada al tráfico hasta las 23.00 horas.