Colabora

El fiscal pide que se reabra el caso de Ramón Sampedro después de la confesión de Ramona Maneiro

El fiscal ha pedido al juez que reabra el caso de Ramón Sampedro para que tome declaración a Ramona Maneiro, que confesó que ayudó a morir al tetrapléjico, para conocer exactamente su grado de implicación y para que se investigue la participación de terceras personas en el suicidio de éste. Además quiere comprobar si se han cumplido todos los plazos reglamentarios procesalmente para la prescripción del delito.

L D (Agencias) El fiscal jefe del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Carlos Varela, ha remitido un escrito al Juzgado de Ribeira para que reabra el caso de Ramón Sampedro, que fue archivado en 1999, segín confirmaron este lunes a EFE fuentes jurídicas.
 
Esta petición se produce después de que Ramona Maneiro, amiga del tetrapléjico gallego, confesara públicamente, en un programa de televisión y después a todos los medios de comunicación, que había ayudado a morir a Ramón Sampedro, el primer español que reclamó judicialmente el derecho a elegir su muerte. En el escrito, el fiscal jefe del TSXG pide que se reabra el sumario, que declare Ramona Maneiro para saber su grado de implicación en la muerte de Sampedro y que se investigue la participación de terceras personas en el suicidio de éste.

En su día, la Asociación Derecho a Vivir Dignamente, que apoyó a Sampedro en su batalla legal para que se reconociera el derecho a la eutanasia, entregó en dicho juzgado, en junio de 1998, más de 13.000 firmas de personas, entre las que se encontraban políticos, artistas y escritores, que se autoinculpaban de la muerte de Sampedro. Igualmente, el fiscal jefe del alto tribunal de Galicia pretende comprobar si se han cumplido todos los plazos reglamentarios procesalmente para la prescripción del delito.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario