Menú

Piden 18 meses de cárcel para una madre que castigó a su hijo a no entrar en casa

Una madre se enfrentará a una petición fiscal de 18 meses de cárcel por no permitir a su hijo, de 15 años, entrar en el domicilio familiar para darle un escarmiento al tratarse de un menor "problemático".

SansFoy dijo el día 23 de Junio de 2009 a las 15:44:

Supongo que, si sacar al nene quinceañero de casa es condenable, la Fiscalía se hará cargo de todo adolescente cuyo comportamiento haga imposible la convivencia. ¿O hemos de esperar a que agreda a sus padres o los acuchille con una katana?
Un adolescente de quince años puede ser un déspota imposible. Y lo será aún más si cree que "la Ley está de su parte" y sus padres están obligados a servirle.
Penalicemos a los padres y tendremos a esos adolescentes problemáticos en la puta calle a los dieciocho años y un día.
¡Ah... que tampoco se puede!

Mozarabe dijo el día 11 de Junio de 2009 a las 12:06:

¿que se puede esperar de unos jueces que son capaces de condenar a un parado (sin prestaciones) por impago de pensiones... aduciendo que "por su forma de vestir se deduce que practica la economia sumergida" sin otro motivo ni prueba en contra para condenarle? Vamos, que para estar parado... no puedes ponerte corbata y chaqueta ni vestir correctamente... (reiros, reiros, pero tengo la sentencia... y firmadita por un juez "malayo mediatico")

conchitc dijo el día 11 de Junio de 2009 a las 09:49:

Esto recuerda mucho a cuando Fidel Castro entró en la Habana,puso a hijos contra padres,hubo denuncias de anti-rebolucionarios,que mandaron a sus progenitores a las cárceles cubanas,iban a ser libres,todos sabemos cómo acabó la historia.
Es un paso mas contra la libertad de los padres para educar a sus hijos,de ahí a que éstos comienzen con denuncias masivas ,solo hay un paso,los adolescentes son díscolos sólo por el hecho de ser adolescentes.¿A caso nosotros no lo hemos sido?,pero la diferencia esta en que nuestros padres tenían la potestad para educarnos,no se nos ocurría denunciar a nuestros padres ni de milagro,nos daban un par de hostias que nos dejaban tiesos,¿eso nos hizo maltratadores,amargados,desequilibrados?NO,nos hizo personas íntegras,respetuosas de nuestros mayores,teníamos valores,estudíabamos como burros, nos hicimos mayores y responsables.
Con estas politicas ¿que va a ser de nuestros hijos?
Todos los días veo niños de doce o trece años con unas moñas monumentales a las ocho de la tarde,los ves por la calle con el uniforme del colegio y el cigarrillo en la mano,no les llames la atención porque son tan agresivos,que te acorralan entre cuatro o cinco y te agreden,verbal y físicamente.
Tampoco quiero quitar la culpa que los padres tienen,decidieron hace tiempo dejar la educación de los hijos en manos de extraños,en lugar de asumir sus culpas,no,eran de los profesores,educadores,o de cualquiera que pasaba por allí,pero ojo,que el profesor reprendiese o diese un capón al discólo,que ya estarían allí tele5 o tele i o dos o tres,o directamente se agrede al profesor de turno.
Todos los días veo en sidrerías a padres con su bebé recien salido de la maternidad y el biberón en el bolso,pidiendo al camarero de turno que lo calentase,dandoselo en dicha sidrería ,rodeados de humo de cigarrillos,de alcohol,etc.
Tambien veo a niños muy pequeños jugando a futbol en la calle,al pobre peatón al que cogen desprevenido le cae el balonazo en cualquier sitio de su cuerpo,si le llamas la atención ,sale la pantera de la madre o el león del padre y te monta un pollo que te cagas.
Entonces que queremos?,tenemos lo que nos merecemos.

tourigal dijo el día 10 de Junio de 2009 a las 21:16:

Lo que deben hacer estos mal llamados "Jueces" es decir que hacen los padres cuando un hijo se niega a obedecer cualquier norma paterna o de simple convivencia, por ejemplo si se niegan a estudiar, incumplen los horarios de entrada en el domicilio, no obedecen y/o maltratan a sus mayores, fuman, beben o se drogan etc. etc.
Esta pandilla de "iluminados" que hacen cumplir lo que llaman Ley del Menor parecen ignorar que los padres actuales estan totalmente desprotegidos no ya para tratar de educar sino simplemente contra las denuncias que en muchas ocasiones realizan contra ellos sus propios hijos por el simple hecho de que no les permiten hacer lo que quieren. Como es posible pedir a los padres responsabilidades por las acciones de sus hijos si no tienen ningun medio para imponer su autoridad (patria potestad) y cuando tratan de aplicar algun correctivo por conductas inadecuadas se ven tratados como delincuentes y castigados con sentencias infames.

atandoca dijo el día 10 de Junio de 2009 a las 21:15:

Esta pobre no se había enterado de que los padres ya no tienen potestad sobre los hijos, que aquí solo vale el que los jóvenes hagan lo que les de la gana(todo derechos y sin obligaciones) a cambio de votar ZP y aprobar reeducación para la masonería. No interesa lo que les puedan contarles los padres sobre esfuerzo, trabajo, hacer lo correcto o como era la realidad antes, ni las negativas consecuencias futuras de sus actos de ahora. Eso seía de carcas colgaos, no como la nueva progresía talante tan guay.

elprimer dijo el día 10 de Junio de 2009 a las 21:05:

De pequeño soñaba con ser juez. Equivalía a modelo de rectitud e inteligencia. Gracias Dios mío por no haberme permitido ser como los cernícalos de mente angosta que pululan al frente de los Juzgados de nuestra España. Es verdad que los libros de Leyes y Caballería atontan. Esperemos que al menos algún juez recupere en su lecho de muerte la cordura que abandonaron durante lu labor diaria. ¡Basta ya de decir que ellos sólo aplican la ley que otros hacen¡.

ellute dijo el día 10 de Junio de 2009 a las 19:45:

PAROLE, PAROLE, PAROLE. Todo el mundo lo piensa y nadie se atreve a decirlo. Aquí lo que hace falta es alguien con coj... y autoridad suficiente para meter en "verea" a tanto juez, tanto fiscal, tanto separatista, tanto sindicalista, tanto terrorista y tanto político mezquino que hace tiempo perdieron el rumbo y han convertido esta triste España en un prostibulo de los baratos. ¿Se puede soportar leer noticias como las del "niñato" este o la de abortar a los 16 años sin que se enteren los padres POR LEY? ¿En qué locura nos hemos metido?. Para soportar esto diariamente, sin explotar, tienes que tener la sangre de horchata.

acongoja dijo el día 10 de Junio de 2009 a las 18:34:

En este país nos estamos volviendo locos. No es normal lo que hacen con esta madre. Los padres también somos humanos (además de los hijos) y se nos colma la paciencia, como a cualquier hijo de vecino, y se nos pasa la mano. Con esta clase de sentencias de estos jueces progres, los hijos nos tienen cogidos por donde más duele, y así es imposible educarlos.

Erbilyos dijo el día 10 de Junio de 2009 a las 17:57:

Vulkan: no solo a no tener hijos; también a no casarse, ni siquiera a vivir juntos, con tanto abogaducho por ahí aconsejando a sus clientes que presenten denuncias falsas por malos tratos, el pan nuestro de cada día.

briganti dijo el día 10 de Junio de 2009 a las 16:32:

Si el "niño" le diese al fiscal una paliza y lo mandase 18 meses al hospital ¿le exigirían a los padres una responsabilidad civil subsidiaria?
¿o no pueden castigar a su hijo pero son responsables de lo que haga?.
Lo que parece claro es que, si en vez de ser los demás, las víctimas fuesen los fiscales, jueces y políticos, muy pronto cambiarían la ley del menor.