L D (EFE) El Ministerio Fiscal, en un informe recogido en los más de 2.250 folios sobre los que el magistrado Miguel Angel Torres levantó este lunes parcialmente el secreto sumarial y a los que ha tenido acceso Efe, entiende procedente acceder a la devolución de los 50.194 dólares intervenidos en la vivienda de la cantante al acreditarse su procedencia. En el informe se señala que la documentación aportada constata que ese dinero constituye "una entrega a cuenta de futuras actuaciones profesionales de la solicitante que, sin embargo, no se llegaron a efectuar".
Por el contrario, el Ministerio Fiscal se opone a la devolución de los 9.500 euros intervenidos también durante el registro al no aportarse documentación sobre su titularidad u origen, por lo que "presuntamente son fondos atribuibles" al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, imputado en la "Operación Malaya".
La Policía encontró 50.194 y 9.500 euros en metálico durante el registro de la vivienda en Marbella de Isabel Pantoja y Julián Muñoz, cuando éste fue detenido el 19 de julio en la segunda fase de la operación contra la trama de corrupción municipal. Según el acta de entrada y registro de la vivienda donde convivía la pareja, ubicada en la urbanización Lapera, la inspección policial duró más de tres horas y durante la misma se encontró esta cantidad de dinero en metálico en un bolso de la tonadillera que estaba guardado en un cajón cerrado con llave.
En las diligencias del registro se señala que la Policía se incautó de 9.500 euros en metálico repartidos en diez billetes de quinientos euros, ochenta de cincuenta euros y cinco de veinte euros. La cantante explicó a los agentes policiales que este dinero era suyo, que emplea "para el diario" o los gastos corrientes de su casa. También se hallaron en el mismo bolso 501 billetes de cien dólares, dos billetes de veinte, uno de cinco dólares y nueve de un dólar que correspondían al adelanto del pago que un empresario de Miami efectuó por una gala de la cantante que se suspendió.
Sobre este pago, Pantoja manifestó que "no le pertenece" y para justificarlo dijo que toda la documentación la tenía su asesor fiscal de Madrid. Durante el registro se intervino diversa documentación guardada en un maletín encontrado en un dormitorio de la planta de arriba de la vivienda, además de otros documentos de la habitación.