Colabora

El fallecido en el escape de gas de un colegio en Madrid es un inmigrante irregular

La persona fallecida este martes a consecuencia de la falta de oxígeno provocada al activarse el sistema de extinción de incendios del colegio Purísima Concepción de Madrid era un inmigrante de origen ecuatoriano que se encontraba en situación irregular en España.

L D (EFE) Así lo confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, las cuales indicaron que, "al parecer", la víctima, de unos 30 años, pasaba por el centro escolar en el momento en que saltó la alarma del sistema de extinción de incendios y "entró a ayudar".

Por otro lado, Inspección de Trabajo ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que se ha producido este accidente, en el que otras tres personas resultaron intoxicadas, una de ellas grave, y ha citado a la dirección del colegio para que aporte información sobre lo ocurrido.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Educación, Luis Peral, visitó esta mañana el centro -concertado- y allí dijo que las causas de la tragedia estaban siendo determinadas por los bomberos y el personal de la compañía de gas "para saber si se ha tratado de un escape o del disparo del dispositivo previsto por si hay llamas en la cocina". Sobre el hombre fallecido en este accidente, la Consejería de Educación afirmó desconocer si éste estaba vinculado laboralmente o no al colegio, ya que, señaló que no tiene por qué ser informada del personal no docente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario