Colabora

El ex edil de Palma devuelve los 50.000 euros que se gastó en clubes de alterne

 

L D (Agencias) El ex regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, ha devuelto los más de 50.804 euros que sustrajo de las arcas municipales y que gastó en diversas salidas a locales de alterne homosexual. Rodrigo de Santos envió en un burofax este viernes por la mañana al ayuntamiento de Palma en el que atribuye estos hechos a un problema de salud y reconoce, además, que es adicto a las drogas.
 
Según confirmaron a Europa Press fuentes municipales, el ex regidor ha devuelto esta mañana los más de 50.000 euros que gastó de la tarjeta de crédito del Ayuntamiento y que son objeto de una investigación judicial, que desde ayer instruye el Juzgado de Instrucción número cinco de Palma de Mallorca.
 
Así, esta mañana la delegación de Economía y Hacienda sustituyó al ex concejal y empleado de la misma del segundo puesto que venía ocupando tras la responsable, Rosa Barber, a otro menos visible y que implica menos representatividad, al menos, hasta que se resuelva la querella interpuesta contra él por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
 
Tras tener conocimiento de la información difundida por el diario Última Hora, que publicó en su edición de ayer la presunta malversación de fondos por parte del ex regidor, Rodrigo de Santos acudió a primera hora de la mañana a su puesto de trabajo y reunió a un grupo de compañeros y empleados, a los que reconoció su adicción a las drogas y confirmó que lo que publicaba la prensa era cierto, en relación al gasto efectuado en locales de alterne con dinero público, según confirmaron a Europa Press fuentes presenciales.
 
La investigación por el presunto caso de corrupción que salió ayer a la luz provocó también la expulsión del ex regidor de las filas del PP, mientras que la ex alcaldesa de Palma, que desempeñó este cargo cuando ocurrieron los hechos, Catalina Cirer (PP), aseguró sentirse "engañada" y sostuvo que los titulares de prensa reflejaban a un "desconocido" para ella, si bien dijo no sentirse "legitimada para juzgar la vida de nadie".
 
Javier Rodrigo de Santos está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por ser sospechoso de haber gastado hasta 50.000 euros en clubes de alterne de homosexuales con la tarjeta de crédito del Ayuntamiento, unos hechos que se investigan a raíz de que responsables del Ayuntamiento comprobasen que los gastos de la tarjeta del ex edil se habían registrado a horas intempestivas y en empresas cuyas actividades no se corresponden con el servicio que ofrecen. Así, el ex regidor se enfrenta a un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario