Si algún defecto puede sacarse al Valle de los Caídos es un cierto resabio de arquitectura estalinista. Considerando que es un monumento (mucho más digno artística y moralmente que los existentes en la ex-URSS) para honrar la memoria de los caídos en la guerra civil, me parece una buena medida exhumar a aquellos cuyos familiares lo deseen. Así, cuando lo visitemos, estaremos seguros de no herir la sensibilidad de los que consideran que la permanencia de los restos de sus antepasados en dicho lugar es un insulto a su memoria y dignidad. Eso sí, que estos familiares no pretendan que los españoles paguemos, para enterrar de nuevo a los que saquen, un túmulo presidido por las estatuas de la pasionaria y carrillo "el de Paracuellos"
Me,he confirmado en la opinión de que,España no ha superado el drama de la guerra civil.Somos,el único país de Europa,que todavía se-
guimos arrastrando,las secuelas de la guerra y por no decir que,estamos todavía o no hemos,superado la posguerra.
Me,pregunto¿No,podemos hacer,un esfuerzo colectivo,dejar de mirar hacia atrás,y mirar hacia el futuro,que seria,mas provechoso?.
De verdad que me cuesta contenerme con noticias de estas. ¿No podrian estas basuras de politicos en el gobierno centrarse en desarrollar el pais hacia el futuro y dejar a los muertos en paz? Hay veces que la palabra magnicidio me viene con mucha frecuencia a la cabeza.
Esta gentuza porque no deja en paz a los muertos, sean del bando que sean (en realidad los muertos no tienen afiliación política, únicamente fueron personas asesinadas por la vileza humana). Estas actuaciones solamente buscan enfrentamientos entre los vivos, aunque quizá sea lo que tratar de provocar estos descerebrados.
¿Y las de Alcalá de Henares?. ¿Y las solicitadas por la familia de Andreu Nin de cuya muerte el PSOE es responsable?.
¿Qué pasa con las fosas generadas por los asesinos rojos y por los republicanos?
¿Esta es la igualdad que proclama de constitución de 1978?
¡Al carajo esta mi*rd* de país y sus gobernantes, c*ñ*!
otra cortina de humo
a pesar de no haber padecido la logse veo que mi capacidad para entener ciertas cosas anda un poco limitada, por lo que plantearé alguna serie de dudas y si algún lector-forero tiene a bien contestármelas, le estaría eternamente agradecido:
si no hay dinero para potenciar la creación de empleo, subvencionar pymes (principal motor del empleo), promocionar el turismo (una de las principales fuentes de ingresos de España), invertir en I+D+I (sector de industria con mayor potencial en la actualidad y futuro a corto plazo),
¿por qué sí se puede asumir el elevadísimo coste que supone exhumar (profanar un templo sagrado, guste o no) los cadáveres de una contienda que dividió a España, familias inclusive, hace 70 años empleando ello todo el personal necesario, jueces, las autoridades correspondientes, médicos forenses con los auxiliares que necesiten, etc, etc, dejando de hacer su cometido diario como es el resolver cualquier tipo de deceso, juzgar, vigilar el tráfico, encontrar más hombres de atapuerca (cada uno en su campo)?
En la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama hay un cementerio, enorme desgraciadamente, en el que se hallan enterrados en fosas comunes, sin localización exacta de los cadáveres, varios miles de españoles decentes, honrados y ejemplares, católicos todos, muchos de ellos religiosos, escritores, empresarios, militares, políticos, civiles sin más e incluso niños, cuyos únicos delitos fueron ser creyentes y no pertenecer a organizaciones políticas o sindicalistas repletas de ignorantes y asesinos, como por ejemplo los PSOE, UGT, CNT, PCE o FAI.
Los encargados de la seguridad ciudadana, miembros de esos partidos políticos, que habían usurpado funciones encomendadas al estado de manera absolutamente ilegal, y particularmente el camarada Santiago Carrillo Solares, ese al que han nombrado doctor honoris causa en la Universidad Autónoma de Madrid, donde era rector el actual ministro Ángel Gabilondo, ese que ha sido homenajeado recientemente por, entre otros, el alto comisionado para las víctimas del terrorismo, el ejemplar Gregorio Peces Barba, ése, asesino demostrado por los propios documentos desclasificados del antiguo NKVD soviético, más tarde KGB, y protegido del juez Baltasar Garzón Real, que archivó una querella contra él interpuesta por la Hermandad de Familiares de Caídos de Paracuellos, fue el responsable de tamaña barbarie, una auténtica carnicería de inocentes asesinados sin juicio alguno.
Yo me pregunto si el actual gobierno, que tanto interés muestra diariamente en aclarar episodios de la Guerra Civil, no debería investigar a fondo toda la verdad de estos asesinatos. Yo creo que sí debería, pero entiendo que no lo haga, porque le resultaría imposible no acusar a antiguos y actuales miembros de su propio partido sin dejar meridianamente clara la responsabilidad de los mismos en toda aquella vergüenza. Hacerlo le llevaría a pedir perdón a España entera y a autodisolverse como partido político, igual que las demás organizaciones antes mencionadas.
Antes o después se investigará toda la patraña montada por los actuales políticos progres y se hará pública y notoria su verdadera catadura moral.
Pero ¿estamos gilipollas o que?. No hay dinero para lo básico, y nos vamos a gastar lo que no tenemos en contentar a la patulea de rojos "descoloridos" que se creen que aún vivimos en la guerra civil. Señores... que eso ¡se acabó! hace mucho.