L D (EFE) Después de que el médico accediera al domicilio de la cantante, pasadas las once de esta noche, se produjo la llegada del hermano de Rocío Jurado, Amador Mohedado, quien, acompañado de su esposa y de uno de los sobrinos de la artista, entró en la casa con cara de mucha preocupación y sin detenerse a hacer declaraciones a la prensa.
Los familiares llegan a Villa Jurado vestidos de luto
Numerosos familiares de Rocío Jurado han ido llegando paulatinamente esta madrugada de sábado a Villa Jurado, residencia de la cantante en La Moraleja (Madrid), vestidos con ropa oscura y con los semblantes visiblemente afectados. El primero en acercarse al domicilio de la chipionera ha sido su hermano y agente artístico, Amador Mohedano, que lo hizo sobre las once y media de anoche, con traje negro y acompañado de su esposa, Gloria, que tarde iba vestida de color en una de las vistas a la casa, y a última hora de la noche apareció completamente de negro.
Otro de los familiares de la artista, su sobrina y también cantante Rosario Mohedano, llegó sobre las doce de la noche, completamente de oscuro y con semblante de dolor. Tras ella, accedió a la casa una hermana del diestro José Ortega Cano, que aparecía enlutada, y que contestó a preguntas de los numerosos medios de información de guardia en el lugar que su cuñada está "mal, muy mal".
En el espacio de tiempo entre las 23.00 y las 24.00 horas, se pudo ver una UVI móvil que llegó a la residencia de la Moraleja y que, tras permanecer cerca de una hora aparcada en la entrada a la villa, la abandonó, sin transportar paciente alguno en su interior.