La ley había sido aprobada por el Legislativo de Maine el pasado mes de mayo pero no había sido aplicada después de que sus detractores consiguieran reunir suficientes firmas para someter la cuestión al "veto del pueblo".
Con el 87% de los votos escrutados, el 52,75% de los ciudadanos de Maine rechazaron la ley, frente al 47,25% que se mostraron a favor de la misma, según los datos no oficiales ofrecidos por el Bangor Daily News.
Frank Schubert, principal organizador de la campaña "Yes on 1" para rechazar el matrimonio homosexual en este estado, proclamó la victoria a primera hora del miércoles, aunque sus oponentes rechazaron admitir su derrota.
Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire y Vermont son los únicos estados norteamericanos donde los matrimonios entre personas del mismo sexo están autorizados por ley. En todos ellos, las leyes fueron aprobadas por el Legislativo y los jueces, pero no por el voto popular. En total, los ciudadanos de unos 30 estados ya han votado en contra de este tipo de enlaces en otras consultas.