Colabora

El encargado del pub "Arny" queda en libertad tras seis años de prisión por prostitución de menores

El encargado del pub "Arny", que fue condenado en 1998 a 18 años de cárcel por nueve delitos de prostitución de menores, ha quedado en libertad tras cumplir seis años de condena efectiva, por lo que sólo queda en la cárcel el dueño del club, Carlos Saldaña, condenado a 33 años. De la lista de 49 procesados, 33 resultaron absueltos y otros 16 condenados, pero la mayor parte recibieron condenas de un año de prisión y obtuvieron la libertad condicional.

L D (Agencias) Según informaron fuentes judiciales, J.A.G.L., de 49 años, que salió de la cárcel el pasado 19 de mayo, fue condenado a 18 años de prisión pero sólo tuvo que cumplir seis años de condena afectiva, por nueve delitos de prostitución de menores. El encargado del pub fue la segunda persona con mayor condena entre los 49 procesados del "caso Arny" y no ingresó en prisión hasta abril de 2000, después de que el Tribunal Supremo confirmase la sentencia emitida en 1998 por la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla.

Por otra parte, las mismas fuentes explicaron que el dueño del club, Carlos Saldaña, quedará en libertad de forma definitiva el 22 de agosto de 2008, cuando cumpla el tiempo de condena efectiva de los 33 años de reclusión a los que fue sentenciado. Estos fueron los dos únicos condenados por prostitución de menores que ingresaron en prisión, ya que el bailarín argentino Domingo Arnaldo Concha, conocido como Arny y relaciones públicas del club, abonó la multa y las indemnizaciones que le impusieron los jueces y eludió el ingreso en prisión para cumplir un año y nueve meses.

De la lista de 49 procesados, 33 resultaron absueltos y otros 16 condenados, tanto clientes como empleados del pub donde se prostituían menores, pero la mayor parte recibieron condenas de un año de prisión y obtuvieron la libertad condicional, informó Efe.

 
El "caso Arny" fue destapado por uno de los chicos que se prostituían en el club, y que fue conocido como "Testigo número 1", que cumple prisión incondicional por el presunto asesinato de un hombre en abril de 2004 en Brenes (Sevilla). Según informó la Policía en su momento, el joven presuntamente mató a un anciano de 72 años, con intención de robarle, golpeándole con una barra de hierro en la cabeza. Además, fue condenado a su vez a varias penas de cárcel por atracos y robos, que comenzó a cumplir en 1999.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario