L D (Agencias) En una entrevista en Radio Zaragoza, el empresario Francisco Colell, precisó que dos personas (de las tres que participaron en el asalto) les esperaban en el garaje de la casa donde tiene las oficinas su empresa y que lo primero que les dijeron es que "somos los GRAPO y esto es un secuestro por motivos económicos".
Fuentes de la investigación indicaron que se mantienen dos hipótesis abiertas, la que relaciona los hechos con posibles miembros del GRAPO y otra dirigida sobre la denominada delincuencia común, sin que ninguna sea todavía concluyente, informa Efe.
Sobre sus declaraciones ante la Policía Nacional el empresario afirmó que ha identificado a los dos asaltantes en las fotografías de supuestos miembros de los GRAPO que le mostraron los agentes que investigan este caso.
En su relato de los hechos, Colell, quien dijo que se recupera bien de las heridas de bala, explicó que en el garaje uno de los asaltantes sujetó a su mujer y otro le encañonó y le dijo que pretendían secuestrarle, a lo que respondió que "se habían equivocado de persona".
Mala suerte
Los atacantes les pidieron los móviles y, tras comprobar que no llevaban armas, les aseguraron que si colaboraban "no pasaría nada", pero entonces se abrió la puerta del garaje y entró un coche que "nada tenía que ver con los asaltantes", momento en el que "se les fueron las cosas de las manos", a juicio de Collel.
Ana Isabel Herrero, en ese instante, echó a correr hacia la rampa de salida del garaje y fue alcanzada por dos tiros que efectuó uno de los asaltantes, mientras que él se metió en su coche y el otro atacante le disparó seis tiros, de los que tres impactaron en su cuerpo.
El empresario aseguró que "nunca" había visto a los asaltantes, que desde el primer momento, recalcó, se identificaron como miembros de los GRAPO y anunciaron su intención de cometer un secuestro, y explicó que en ningún momento pudo ver a la tercera persona que, al parecer, participó en los hechos.
"Elementos del GRAPO"
Los dos que pudo ver llevaban un sistema electrónico "que parecía un auricular con micrófono para comunicarse", y a uno de los cuales oyó en un "correctísimo español", que le hizo pensar que tenía un "nivel cultural alto". Respecto a sus declaraciones ante la Policía, Colell apuntó que los agentes sostienen "con un alto grado de probabilidad" de que se trate de "dos elementos del GRAPO".
Al parecer, se dedican a secuestrar a empresarios, siempre según el relato de Colell, para obtener dinero con el que ayudar a sus miembros encarcelados y para sostener la estructura de la organización terrorista. Colell, quien dijo sentirse víctima del terrorismo, añadió que posiblemente ésta no sería la primera ocasión que se produce un hecho como éste y otros empresarios podrían haber pasado por lo mismo y pagado el rescate sin alertar a la Policía.