Colabora

El embajador en Israel atribuye a un "error de la floristería" la ausencia de la bandera de España

El Ministerio de Exteriores ha pedido al embajador en Israel que "con toda la urgencia y rigor que requiere el caso" aclare "con todo detalle" por qué no aparecía la bandera de España en la corona floral que depositó el presidente catalán, Pascual Maragall, en el Museo del Holocausto. El embajador lo ha atribuido a un "error de la floristería". Mientras, Maragall califica de "anécdotas" la cadena de incidentes protagonizados por Carod Rovira durante el viaje a Israel. Rita Barberá, por su parte, las ha calificado de "mamarrachadas de Carod".

L D (EFE) Según indica un comunicado remitido a los medios por la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha pedido al máximo representante diplomático en Israel, Eudaldo Mirapeix, que instruya un expediente para determinar las circunstancias por las que se retiró la enseña española.

Este viernes la embajada atribuía esta decisión a un "error de la floristería", ya que la cinta que acompañaba la corona con la que Maragall y el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, rindieron homenaje a los judíos víctimas del régimen nazi llevaba grabada la inscripción "Generalitat de Catalunya" sobre una bandera de España.

Por ello, se optó por exhibir tan sólo la bandera catalana con la inscripción "President de la Generalitat de Catalunya", un día después del incidente protagonizado por Carod, que se ausentó de un acto de homenaje al fallecido ex primer ministro israelí Isaac Rabin al faltar la "senyera" regional.

 
Las "mamarrachadas" de Carod
 
Mientras, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que no estará "nunca" en la política del Gobierno de España que "se baja los pantalones y retira la bandera de España" en Israel porque así lo ha pedido Carod Rovira, ni estará nunca tampoco con la política de éste. El dirigente popular aseguró asimismo que no estarán nunca con "ese señor que se burla de las creencias de millones y millones de españoles", ni tampoco con quien "le baila el agua y le hace una fotografía para hacerse el chistoso", ni con Zapatero, que "se calla y que no defiende el sentir de los españoles" cuando ocurren cosas como esta.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó que Zapatero "ya es miembro con honores del club de Perpiñán" y está "encantado ante los delirios secesionistas de Carod, las mamarrachadas de Carod y los insultos a todos los católicos de Carod", y ante "las ocurrencias insolidarias" de Maragall.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario