El Ejército permanecerá en las fronteras de Ceuta y Melilla por tiempo indefinido
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, anunció este viernes que el despliegue de las fuerzas armadas en Ceuta y Melilla será por tiempo indefinido y elevó el número total de militares a 320 en cada una de las ciudades autónomas. El Gobierno aprobó este viernes nuevas medidas de seguridad en las vallas y tres millones de euros para reforzar los servicios de atención humanitaria en los centros de acogida.
Tras referirse a los incidentes sucedidos ayer en la valla de Ceuta, donde cinco inmigrantes murieron en un asalto masivo, y a los recientes intentos multitudinarios en la de Melilla, De la Vega dijo: "No es un problema de fácil solución, llegan a la frontera después de recorrer centenares de kilómetros durante meses, para dejar atrás la miseria y comer o malcomer, y vivir o malvivir". La portavoz del Gobierno dijo que el problema ha sido abordado por el Gobierno desde la doble perspectiva humanitaria y del respeto a la legalidad y, añadió, "mantendremos estos dos principios de manera simultánea"; también dijo que se reforzarán las medidas de cooperación internacional.
"Traspasar la frontera sin documentación es ilegal, y el Gobierno al hacer cumplir la ley, no va a consentirlo; actuaremos con todo rigor para que la entrada sea legal y ordenada", explicó la vicepresidenta.
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
La realidad del Ingreso Mínimo Vital que celebra el Gobierno: 2 millones de subsidiados y 13.000 millones de coste
Ver los comentarios Ocultar los comentarios