L D (Agencias) Las tropas españolas enviadas a Indonesia para participar en tareas humanitarias de ayuda a los afectados del maremoto del 26 de diciembre comenzaron este martes sus operaciones. Los tres aviones del Ejercito del Aire español despegaron de la capital de la provincia de Raiu con siete toneladas de ayuda humanitaria, compuesta por medicamentos, alimentos y agua potable traídos desde España con destino el vecino territorio de Aceh, el más afectado por la catástrofe, informa EFE.
Durante las próximas semanas, el contingente español formado por 70 personas a las órdenes del teniente coronel Luis Gómez Guillamón tiene previsto llevar a cabo hasta seis vuelos diarios, para transportar unas 18 toneladas de ayuda a las zonas más afectadas de la provincia de Aceh, que ocupa el norte de Sumatra. Forman parte de la misión española 24 tripulantes y 16 responsables del mantenimiento de los aviones, 18 miembros del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) y tres sanitarios de la Unidad Médica de Ayuda a las Aeroevacuaciones (UMAEV).
Por otro lado, el buque español "Galicia" zarpó el fin de semana pasado de Alicante hacia Sumatra con ayuda humanitaria. Indonesia, con más de 115.000 muertos, es la nación más castigada por el cataclismo del 26 de diciembre.
El Ejército español empieza las operaciones de ayuda en las zonas afectadas por el maremoto
Tres aviones militares de Ejército español iniciaron este martes sus primeros traslados de ayuda humanitaria con vuelos a Banda Aceh. En total, esperan llevar siete toneladas con medicamentos, alimentos y agua potable traída desde España. El contingente español formado por 70 personas, seis de las cuales corresponden a la unidad de ingenieros que trabajarán en la depuradora, tiene previsto hacer hasta seis vuelos diarios, para transportar unas 18 toneladas de ayuda a las zonas más afectadas.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura