LD (EFE) El río Ebro se ha desbordado en varios lugares de Logroño en las últimas horas, aunque el Ayuntamiento de la capital riojana ha asegurado que la situación se encuentra controlada y no se prevé que empeore a lo largo del día. A mediodía de este lunes, el Ebro alcanzaba una altura de 4,35 metros a su paso por la Casa de las Ciencias de Logroño, donde se registraba un caudal de 1.150 metros cúbicos por segundo.
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha recordado que aunque la situación ha sido apurada en algunos instantes, no ha tenido nada que ver con la ocurrida en 2003, cuando el caudal del Ebro alcanzó los 2.300 metros cúbicos por segundo y los 5,80 metros de altura, la inundación más grande vivida por la ciudad desde 1942.
"Quiero hacer un llamamiento a la tranquilidad ciudadana, porque aunque el nivel del río es importante, la CHE, Protección Civil, la Policía Local y los Bomberos tienen la situación controlada", ha dicho Santos, quien luego se ha trasladado a visitar los principales lugares afectados por la crecida.