El dueño del camión que arrolló a seis guardias civiles niega sanciones anteriores
El empresario toledano Ángel Chavala Villamor, propietario del camión que arrolló mortalmente a seis guardias civiles ha negado este martes que haya sido sancionado anteriormente por la contratación de inmigrantes ilegales al tiempo que da su "más sentido pésame" a las familias de los agentes fallecidos.
En la citada resolución se argumenta que "el trabajador Paul S. disponía de permiso de residencia que la Dirección General de Ordenación de las Migraciones y con fecha 22 de abril de 2003 le concedía validez de permiso de trabajo en todo el territorio nacional y para todos los sectores de actividad".
El camionero tenía un permiso de trabajo
Por tanto, "el citado trabajador sí disponía de autorización administrativa para trabajar en España", se indica en los fundamentos de derecho de la resolución que anula la sanción propuesta.
Respecto a la situación del conductor rumano que iba al volante del camión siniestrado el pasado día 8, Julián Toader, el transportista toledano explica que está en "proceso de regularización" y que este mismo martes está citado para entregar la documentación en las oficinas de la Seguridad Social, después de la solicitud cursada "hace un mes".
"El trabajador (Toader) es un excelente profesional -dice Chavala- y mi intención siempre ha sido que pudiera desarrollar su trabajo legalmente en España, para lo cual se está utilizando el proceso de regularización de extranjeros", se indica en el comunicado.
Ángel Chavala expresa, además, "su más sentido pésame y solidaridad con las víctimas y sus familiares, que son quienes importan, verdaderamente, en estos momentos", al tiempo que queda a su disposición para "si en algo les pudiera ayudar".
Presunción de inocencia
Chavala Villamor, que es vocal de la junta directiva de la Federación de Transportistas de Toledo, integrada en la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), pide que se le respete el principio de presunción de inocencia y afirma que las informaciones difundidas estos días, "algunas falsas y otras erróneas", han supuesto un "linchamiento para un ciudadano de a pié".
En este sentido, el empresario toledano se autodefine como un trabajador autónomo que se dedica a trabajar honestamente que se ha visto "involucrado en este desgraciado accidente". En la nota indica que dispone de una pequeña flota de camiones que emplea a cinco personas y niega que tenga un entramado empresarial o una empresa pirata.
"Todos los trabajadores tienen sus nóminas, altas en la Seguridad Social y derechos laborales conforme a la legislación vigente" y, además, agrega, "todos los camiones tienen la documentación en regla según el comunicado.
Lo más popular
-
Sumar pidió en plenas inundaciones castigar con más delitos los "ecocidios" contra los ríos -
Federico Jiménez Losantos: 'Aldama retrata el régimen bolivariano de Sánchez' -
Marlaska pasa de los guardias civiles que piden revisar sus armas sumergidas en la DANA: "Están preparadas para ello" -
La fábrica española de combustible nuclear venderá a centrales de diseño ruso para esquivar el cierre de las nacionales -
Domingo Soriano: 'La pregunta más peligrosa que un joven español puede hacerle a ChatGPT'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios