El drenaje de Nueva Orleans podría tardar meses
Las autoridades estadounidenses han advertido de que sacar el agua de Nueva Orleans, inundada en un 80 por ciento tras el paso del "Katrina", que provocó la ruptura de diques que la protegían de los lagos que la rodean, costará más de lo que se preveía hasta ahora, ya que dependerá de que la capacidad de bombeo pueda ser restablecida y de que no se produzcan más tormentas.
Por su parte, el director de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Michael Brown, dijo que el Pentágono ha enviado 14.000 soldados más de la Guardia Nacional al sur de Luisiana y Misisipi, las zonas más afectadas por el huracán.
De los 14.000 soldados, son más de 7.000 de la Guardia Nacional que, en vehículos anfibios, comenzaron a llegar, finalmente, al centro de Nueva Orleans para llevar provisiones a las decenas de miles de habitantes que están varados allí desde el pasado lunes y para restablecer el orden en esta ciudad, en la que los asaltos, tiroteos y saqueos están a la orden del día.
En cuanto a las pérdidas económicas, Gestión de Riesgo, compañía especializada en calcular el impacto de las catástrofes naturales, cifró hoy en 100.000 millones de dólares (79.738 millones de euros) las pérdidas causadas por "Katrina". Esas cifras lo convertirían en el huracán más devastador de la historia en cuanto a pérdidas materiales y el fenómeno natural más dañino para la economía de Estados Unidos.
Lo más popular
-
El Rey se borra de los actos sobre Franco y sólo asistirá a uno en Auschwitz pese a las presiones de Moncloa -
Vídeo: Así fue la declaración de Aldama ante el juez que ha hecho zozobrar al Gobierno -
Carlos Pérez Gimeno: 'Muere La Chunga, una leyenda de los tablaos flamencos' -
Telecinco despide a Isabel Rábago por no "superar el filtro" -
Otro palo de Hacienda por Año Nuevo: sube la plusvalía municipal hasta un 50%
Ver los comentarios Ocultar los comentarios