El director de Tráfico, satisfecho de que haya menos atascos que hace veinte años
El director de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, se felicitó este martes que actualmente haya menos atascos que hace 20 años y advirtió que las retenciones son inevitables porque no se puede asfaltar el globo terráqueo. Repiso advirtió que el 35 por ciento de los fallecidos en los accidentes de esta Semana Santa no llevaba cinturón de seguridad.
L D (EFE) Muñoz-Repiso realizó estas consideraciones al pronunciarse sobre el balance de Tráfico en las carreteras desde el pasado día 11, cuando se inició la operación especial de Semana Santa, hasta las doce de la noche de ayer, cuando concluyó el dispositivo. Explicó que durante ese periodo vacacional se han producido 23 millones de desplazamientos de vehículos -la previsión inicial era de 22,5 millones-, lo que supone un 4,2 por ciento más que el año pasado.
En Semana Santa han fallecido en las carreteras 126 personas en 106 accidentes mortales de circulación, en los que otras 76 sufrieron heridas graves y 58 de carácter leve. Estos datos permitieron afirmar a Muñoz-Repiso que la accidentalidad en la red viaria ha seguido la tendencia descendente, ya que se ha producido una ligera disminución con respecto al año pasado tanto en el número de siniestros como en el de víctimas -dos menos en cada caso-.
Las dos "grandes causas" por las que se han producido los accidentes son las distracciones en la conducción y la velocidad inadecuada cuando se circula con condiciones meteorológicas adversas o en determinados tramos de vías, indicó Muñoz-Repiso.
Según el director, es prácticamente imposible evitar que se produzcan atascos en Semana Santa porque "no podemos hacer que el globo terráqueo esté asfaltado". No obstante, hizo hincapié en que las retenciones hace veinte años eran muy superiores a las de la actualidad, dado el esfuerzo inversor en infraestructuras que ha ampliado la capacidad de la red viaria.
Lo más popular
-
La respuesta de Marlaska a los guardias civiles desplazados a las inundaciones: recortar sus gratificaciones -
El festival antifranquista de Sánchez empieza sintiendo "cierta envidia" de los represaliados por la dictadura -
Sánchez deja fuera de las ayudas de la DANA a los agricultores que no estuvieran al día en el Registro -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios