L D (Agencias) "Prueba de que sólo haya protestado una es que las demás están contentas", dijo el director de RTVE en una comparecencia en el Congreso de los Diputados, según informa Europa Press.
Según explicó, el hecho de que algunas emisoras no dieron las imágenes a la vez que TVE se debió a razones de programación de cada cadena. Además, recordó que después se proporcionaron de forma gratuita otras imágenes del Teatro Real.
Sánchez negó además que para TVE suponga un privilegio tener que distribuir entre el resto de medios las imágenes porque "en realidad es una carga, aunque para eso está el servicio público". Además, recordó que el propio Príncipe, al empezar la comparecencia, pidió disculpas por el retraso en el acto. "No pudimos cumplir la palabra dada a las demás televisiones porque se retrasó. Las imágenes no llegaron en el tiempo previsto", argumentó.
El PSOE pidió a Sánchez que inicie una investigación después de la denuncia de Telecinco ante la Comisión de Control de RTVE del Congreso por abusar de su posición dominante en este caso. El portavoz del PSOE en la Comisión de Control, Máximo Díaz Cano, pidió que se haga llegar por escrito a esta instancia la secuencia de los hechos y las decisiones de carácter técnico que se tuvieron que tomar, porque la acusación contra TVE "es de la suficiente gravedad".
Reclamó además al director general que, si se confirman los hechos denunciados por la cadena privada, "se tomen las medidas y se asuman las responsabilidades que correspondan".