L D (Europa Press) Charai recibió la comunicación de la demanda de Aznar –presentada en los juzgados de primera instancia de Pozuelo de Alarcón (Madrid)– el viernes pasado, a través de la Fiscalía General de Casablanca y en virtud de un acuerdo bilateral de cooperación judicial entre ambos países.
El director de la publicación buscará un abogado español que le defienda –confía en disponer de él la próxima semana– al que pedirá que solicite a la justicia española el tiempo suficiente para estudiar la causa.
Charai reivindicó su derecho a ejercer el periodismo de forma independiente y defendió la "fiabilidad" de su fuente, de origen "francés". El director de la publicación se quejó de que Aznar haya emprendido acciones judiciales sólo contra L'Observateur, cuando en el comunicado que sacó en septiembre pasado para denunciar la "falsedad" de los "rumores" que le vinculaban con el embarazo de Dati advirtió de que estudiaría acciones legales "contra quienes han vertido tales falsedades o se hagan eco de ellas".
Charai consideró por otra parte abusiva la cantidad que le reclama Aznar, dado que los beneficios de la publicación "no superan los 50.000 euros por año".