L D (Agencias) Durante su intervención, Javier Moreno habló sobre la política de comunicación del Gobierno que en su punto de vista tiene una "más que evidente falta de oficio" y le falta una "estrategia de trazo grueso". Dijo que "se ha confundido la política con la glosa de la política, y se han tomado decisiones en función de su calculada repercusión en los medios, en los medios próximos y también en los medios mas enfrentados". Sobre las próximas generales, Moreno señaló que su diario "no tiene candidatos ni apoyos comprometidos.
En el turno de preguntas negó que haya habido "una derechización" de El País y que con Mediapro no hay ninguna guerra, "sino que hay un sabotaje respecto a los derechos del fútbol". Con relación a la salida del diario Público, dijo que éste no busca lectores de El País, sino a otro tipo de público. "Su salida no nos ha quitado ningún lector, al menos por ahora" y dijo que el crecimiento de difusión prevista para 2007 es del 2 al 3 por ciento.
También fue interrogado por el editorial dedicado a la figura del "Che" Guevara, en el que se le acusaba de ser responsable de las dictaduras en América Latina, y a la protesta de 250 trabajadores. "Estos 250 trabajadores ejercieron su protesta gracias al Estatuto de Redacción, pero el editorial era intelectualmente sobresaliente y necesario. Más que a la figura del Che, el editorial analizaba las consecuencias", dijo.