Ayer falleció Marylin Wilson apuñalada en una localidad de Madrid a manos de su ex pareja. Se trata de la segunda mujer que fallece por violencia doméstica en la comunidad de Madrid en lo que va de año y la número catorce en España.
Este martes se celebra el Día de la Mujer con sesudos estudios sobre el papel de la mujer en las administraciones de las empresas e incluso con iniciativas como entrada gratis en los museos para las mujeres. Pero mientras, el número de mujeres que mueren a manos de sus maridos no desciende.
Según la Asociación Clara Campoamor, "la violencia contra las mujeres va aumentando progresivamente, esto es señal de que el patriarcado sigue presente y de que tiene fuerza, no ha desaparecido como nos han querido hacer creer, es más, sigue enraizado en la sociedad, tiene mil caras, mil formas, mil siluetas. Puede verse en muchos sitios a la vez".
Pero también hay que poner de manifiesto el fracaso de las políticas de propugnadas por los gobierno de Rodríguez Zapatero. De hecho, no han sido eficaces ni la ley de violencia doméstica, ni el Ministerio de Igualdad de Bibiana Aído para frenar la violencia doméstica.