L D (EFE) El ministro de Ferrocarriles de la India, Lalu Yadav, dijo que la cifra de víctimas mortales asciende al menos a dieciséis y que algunos de los heridos han sido trasladados a hospitales de la vecina localidad de Jhansi.
La causa del accidente ferroviario se desconoce de momento, aunque se cree que el descarrilamiento pudo deberse a un fallo en los frenos del tren. El accidente ocurrió poco después de las 9:00 hora local y, al parecer, todavía quedan pasajeros atrapados entre los vagones que descarrilaron.
Según varios testigos, el siniestro se produjo cuando el tren, que habitualmente va abarrotado, iba a una velocidad no excesivamente rápida. La India cuenta con una de las mayores redes de ferrocarril del mundo, con unos 110.000 kilómetros de vía, que transportan a trece millones de pasajeros a diario en unos 14.000 trenes a lo largo de todo el territorio.
Aunque se han introducido algunos equipos electrónicos de control, la mayoría de los sistemas de señalización y cambio de vías en la red de ferrocarriles india son mecánicos y se manejan manualmente, por lo que muchos accidentes se producen por errores humanos.