Colabora

El delegado del Gobierno en Canarias descarta que grupos organizados se dediquen al secuestro de menores

La desaparición, primero, y el hallazgo, después, del cadáver de la joven Fernanda ha disparado todas las alarmas en Canarias. Nada se sabe de otros dos menores que no dejaron rastro hace ya un año, en el caso de Sara Morales, y cinco meses, en el de Yeremi. El delegado del Gobierno, José Segura, ha llamado a la calma al asegurar que el "acontecimiento desgraciado" que ha supuesto el asesinato de Fernanda es un "crimen puntual ocasionado por un delincuente, un criminal, un personaje detestable". Rechazaba así que sea obra de "estructuras organizadas dedicadas al secuestro de menores" en el archipiélago.

L D (Europa Press) En declaraciones a RNE, José Segura apuntó que "es un acontecimiento desgraciado que a todos nos ha impactado y que ha puesto de manifiesto que determinados temores que existían en Canarias en sectores de la población, en los que se sospechaba o temía que pudiese haber estructuras organizadas dedicadas al secuestro de menores era algo absolutamente infundado".
 
El delegado del Gobierno insistía en defender que este es un "crimen puntual ocasionado y protagonizado por un delincuente, un criminal, un personaje detestable, por lo que no se debe hacer de él extrapolación alguna". En "dos o tres días", calculaba, acabará una fase inicial de la investigación, fundamental para que la Justicia actúe aplicando la ley "con todo el rigor y el poder para castigar actuaciones de esta índole".
 
Preguntado acerca de la marcha de la investigación, comentó que todavía está bajo secreto sumarial, pero subrayó que su "impresión personal es que, en efecto, hubo abusos sexuales y violencia que terminó con la vida de esta pobre cría". Sobre el riesgo que podía envolver al lugar el suceso, reconoció que es "cierto" que es un paraje en el que las "condiciones lumínicas durante la noche no son las deseables", y agregó que el municipio "no se ha esmerado precisamente en mejorar las condiciones del lugar, que requeriría una mejor infraestructura para la movilidad de las personas".
 
Por eso, el delegado del Gobierno recalcó que espera que el Ayuntamiento de Arona que controla Coalición Canaria, "consciente de esta realidad, haga la inversión pertinente a efectos de mejorar esas condiciones de movilidad a las que estoy haciendo referencia".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario