Y otra cosa: si hay gente que por delitos menores está cumpliendo penas desprporcionadas, mientras que salvajes asesinos salen a veces en menos de diez o quince años, entonces tiene que haber una dimisión en pleno, pero no del gobierno, sino de todo el congreso, el senado, directores generales, subdirectores, vamos, hacer el Estado de nuevo. (Por cierto: a qué le llamará este delitos menores, visto lo visto)
La definición del cargo no es correcta: es el Defensor del Menor que Encubrió el Asesinato de Marta... Y Defensor de Otros Tantos Menores Criminales y Delincuentes (como los asesinos de Sandra Palo). Desde aquí quiero apoyar a los padres de Marta, que recojan firmas para introducir la cadena perpetua, como hizo el padre de la niña Mari Luz, y sobre todo no se dejen amilanar por los políticos que desde una especie de aura olímpica se creen poseedores de la razón única y bajo el paraguas de una palabra que pervierten a diario, "democracia", no hacen sino salir en defensa de los asesinos y los criminales, a veces terroristas de ETA o yihadistas mismamente. Ahora es la hora: ¡a por ellos!
¿Cual es el momento ? ¡listo!
Estamos en manos de conductores y ejercientes de poderes públicos que caminan al margen de los intereses generales, estoy harta de expertos y leguleyos de toda guisa que siempre tienen el punto de moderación inoportuno para insatisfacer y amargar a la ciudadanía.
Lo que tenía que tener en cuenta ese memo de ¿DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ ? es que cuando la gente se aposta 5 horas para ver llegar el cortejo policial de los criminales y poder gritarles, es que la legítima sed de justicia de ese pueblo no está ni remotamente saciada. Pero seguramente ese DEFENSOR DEL PUEBLO en su interior tratará de populacho o chusma a los vociferantes que piden justicia.
Sr Chamizo ¿si este no es el momento, cual es el momento? Hay tantos crimenes que ningún momento permite distanciamiento sereno.
Sr Chamizo si así defiende a su pueblo vayase a tomar por cu.. vd. los jueces y toda esa patulea política que ante cualquier crimen se queda igual salvo cuando un necio terrorista les mata. Un día el pueblo harto de Sandras, Mariluces o Martas masacradas o quemará una sede judicial o se apoderará de los asesinos para ajusticiarlos, y todo serán lamentaciones, y habremos caído en la incivilización sudamericana donde estas cosas son habituales .
¡¡¡qué asco!!!
Este ¿qué es?, Defensor del Pueblo o Defensor de delincuentes. No podía ser más inoportuno, pero claro esta institución, como sindicatos y demás se debe al poder, QUE NO QUIERE ENDURECER LAS PENAS y que prefieren amparar a los asesinos y menoscabar a sus víctimas. Aparte de todo, éste "chiringuito" del Defensor del Pueblo, sólo sirve para cobijar a estómagos agradecidos y ocasionarle gastos al contribuyente. Porque ¿cuánto cuesta este "invento".? Por cierto, no he oido ninguna manifestación de este "Defensor", sobre la eutanasia y el aborto. Yo no la he oido. Como dijo Polanco en su dia, referente a otro tema, "en este pais no hay cojones para convocar un referendum sobre la cadena perpetua o la pena de muerte". Eso sí, para la Constitución Europea,y para que haya mas puestos para los políticos "desechos de tienta", sí y sí , referendum y ¡¡A VOTAR¡¡
este tío debe ser defensor del menor delicuente. Al menor víctima que le den, no?
LO QUE DEBERIAN HACER LOS SINVERGUENZAS DE POLITICOS, LEGISLADORES Y JUECES QUE TENEMOS ES UN REFERENDUM NACIONAL SOBRE EL TEMA Y VERIAN CUAL ES EL CRITERIO DE LOS CIUDADANOS QUE SUFREN SUS DISLATES.
Este como nunca tendrá hijos(ya sabemos de que pié cojea) sigue con el progresismo.
Cinismo a raudales, esto es lo que hay en este asunto, la legislación española marca tres fines en la penas carcelarias, la primera es el castigo del penado, la segunda la protección de la sociedad mediante el aparteamiento del penado y la tercera la reinserción. Y están en orden de prelatura, sin embargo a día de hoy la tercera se enseñorea de todo, y uno se pregunta como se puede reinsertar a un preso si realmente su prisión no significa ni castigo ni protección de la sociedad, porque en España hay muchos crímenes que sí compensan, con una justicia lentísima la prescripción de muchos delitos es fácilmente alcanzable y para rematar el asunto está la absoluta falta de proporcionalidad del codigo penal y el fomento de la reincidencia, cometer dos delitos iguales siempre sale mejor que sólo cometer un delito porque la pena siempre es muy inferior al doble, llegando el caso de que delitos posteriores no `porvocan mayor pena, y un cáncer de nuestra legislación, la existencia de delitos sin pena, muchos de los cuales son cometidos por funcionarios y cargos públicos.
Todo esto sería subsanable si el gobierno no abogase por la impunidad e inmunidad en sus cargos.
Todo esto hace que la justicia sea totalmente arbitraria, defienda el criminal frente a su víctima y criminalice a los ciudadnos normales mientras exculpa a los delincuentes habituales.
SI. Ese es mi voto sobre la cadena perpetua.
¡¿!