Esta imputación permite que el Fiscal y la acusación particular logren que el Cuco pueda ser juzgado antes de que se cumplan seis meses de su internamiento, es decir, antes del 15 de noviembre de este año. Mientras, el río vuelve a ser el probable destino del cuerpo de Marta.
El relato de los hechos, según la reconstrucción del Juzgado, es verdaderamente espeluznante: el día que desapareció la joven, el pasado 24 de enero,hacia las 20.30 de la tarde, El Cuco se fue al domicilio de la calle León XIII donde había quedado con otra persona mayor de edad que no puede ser otro que Miguel Carcaño, el ex novio de Marta y presunto cómplice de El Cuco en la violación y asesinato de la chica.
En la vivienda, tras ingerir alguna bebida alcohólica, Miguel intentó besar a la menor, «negándose esta». Entonces, Miguel pegó a Marta y posteriormente El Cuco también pegó a la víctima. Al parecer le propinaron varios golpes entre los dos.
Tras ello, El Cuco y el individuo mayor de edad "llevaron agarrada a Marta al dormitorio de Miguel". En esa habitación, "tras desnudarla y meterle un calcetín en la boca para evitar que gritara, la tumbaron sobre la cama".
Allí, el menor se colocó junto al hueco de la cama mientras Miguel la violaba primero. Luego, "el mayor inmovilizó a Marta y el menor la penetró vaginalmente en contra de su voluntad".
Una vez consumada la violación entre Miguel y El Cuco la colocaron en el suelo donde, según el auto del juez, el menor fue el que llevó a cabo el estrangulamiento de Marta, presumiblemente con el cable de un ordenador.
Cuando comprobaron que la joven había fallecido (al parecer le tomaron el pulso con un tensiómetro), los dos se marcharon del domicilio y "volvieron a una hora no determinada para, en compañía de otros individuos, sacar el cuerpo y llevarlo a un lugar no determinado donde se deshicieron de su cuerpo".
Ahora, si no hay interferencias, el Fiscal y la acusación particular presentarán sus actas de acusación y El Cuco podrá ser juzgado a tiempo para que no se acaben los plazos que la Ley del Menor establece, ya que los menores solo pueden permanecer seis meses privados de libertad. Si el 15 de noviembre no ha sido juzgado, tendría que salir del centro de internamiento donde se encuentra recluido.
Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, volverá el próximo viernes al juzgado para ser examinado por los psiquiatras del Instituto de Medicina Legal. Esta será la segunda vez que examinan a Carcaño después de que el juez accediera a la petición de la defensa para que dos psiquiatras realizaran pruebas a Miguel para comprobar su estado mental tras intentar ahorcarse en la prisión de Morón donde está encarcelado.
El juez medita ahora cual será el final del procedimiento después de la sentencia del Tribunal Supremo que ha anulado una condena por violación en Hospitalet por considerar que el caso debió ser juzgado por un jurado y no por un tribunal. Está por ver si en este caso será un tribunal o un jurado quien dicte sentencia.
El dolor de un padre
Antonio del Castillo, padre de Marta, tuvo que suspender, visiblemente emocionado, una entrevista con la COPE a las 7,50 horas de hoy. Pero en sus palabras entrecortadas se advirtió la indignación ante la nueva versión que hace que sea un menor el asesino de su hija y que se haya tenido que recurrir a esto para acortar los plazos e impedir que el menor salga del centro de internamiento el 15 de noviembre.
Más que escepticismo, que lo mostró, lo que más puede destacarse es su descreimiento general en cómo se ha llevado el caso y se lamentó de que aún ahora no haya sido encontrado el cuerpo de su hija.
"El Cuco" es acusado formalmente de estrangular a Marta del Castillo
El pasado día 30 se imputó formalmente al menor apodado El Cuco de los delitos de violación y asesinato de Marta del Castillo. Fue trasladado a declarar y en presencia del Fiscal y de la acusación particular, se formalizaron las acusaciones de la violación y asesinato.
En Sociedad
0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura