El CSN autoriza con condiciones la puesta en marcha de la central de Zorita
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) acordó este viernes autorizar el arranque de la central nuclear de Zorita (Guadalajara), parada desde el pasado mes de noviembre para realizar una recarga de combustible y en proceso de revisión de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF).
Según informaron fuentes del Consejo al término de la reunión del Pleno, la decisión se ha adoptado a la vista del informe del CSN sobre todos los sistemas de refrigeración de la central que daban respuesta a las causas de la reducción del caudal de la bomba del reactor, uno de los motivos que impiden a la central volver a conectarse a la red. Zorita paró a mediados de noviembre para realizar un cambio de combustible y efectuar una modificación de diseño en el circuito primario de refrigeración.
En su resolución sobre Zorita, el CSN pone varias condiciones. En primer lugar una revisión de sus procesos de modificaciones de diseño, propuestas de especificaciones técnicas de funcionamiento y recargas, y en segundo lugar completar el alcance de la revisión de bases de diseño de los sistemas de seguridad realizada en los últimos diez años, para incluir un balance global de caudales e inventarios de los sistemas de agua importantes para la seguridad.
También pone como condición una verificación de que las pruebas realizadas en el marco de las modificaciones de diseño realizadas durante los años ochenta fueron suficientes para demostrar el cumplimiento de los criterios de diseño de esos sistemas.
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal -
Roberto Carlos se instala en la ciudad deportiva del Real Madrid tras separarse de su séptima mujer -
La película gay que molesta a los progres
Ver los comentarios Ocultar los comentarios