L D (EFE) Fuentes de la Autoridad Portuaria de Cagliari confirmaron la llegada del buque, con bandera de Bahamas, hacia las 9:45 hora local y escoltado por un remolcador italiano, después de que en la tarde de este lunes lograra reactivar dos de sus motores. Las mismas fuentes señalaron que el fuerte oleaje que ha azotado el crucero durante la travesía ha causado heridas a media decena de personas, aunque su estado no parece revestir gravedad, mientras que una veintena ha resultado contusionada.
En el barco viajaban 418 pasajeros, la mayoría españoles, y 314 miembros de la tripulación, según la Autoridad Portuaria de Cagliari, que ha enviado a bordo un equipo de la Capitanía de Puerto para evaluar la situación mientras el barco concluye las maniobras de anclaje, dificultadas por el fuerte viento que azota la zona. El "Grand Voyager", un crucero turístico que explota la compañía española Iberojet, se averió y perdió parte de sus motores en medio de una fuerte tormenta cuando navegaba entre las Islas Baleares y Cerdeña.
Aunque no llegó a perder el rumbo, la delicada situación del buque llevó a las autoridades marítimas francesas a poner en marcha una operación de salvamento, en colaboración con las españolas, para eventuales labores de asistencia. A las inmediaciones del "Grand Voyager" llegó también el carguero de gas con bandera británica "Gimi", que se encontraba cerca cuando las autoridades marítimas lanzaron la alerta y que también ha escoltado el barco hasta su llegada a Cagliari. Además de los equipos de socorro, en el puerto aguardan varios autobuses para trasladar a los pasajeros al aeropuerto de la ciudad, donde esperan tres vuelos chárter organizados por el armador del crucero para repatriar a los viajeros.
El "Grand Voyager" es un crucero moderno, considerado por la empresa como "el más rápido del mundo", y tiene 180 metros de eslora y 26 de manga. El barco realizaba un crucero por el Mediterráneo con salida y llegada a Barcelona, visitando Livorno, Chivitavecchia, Messina, Dubrovnik, Malta y Túnez.