El crucero averiado cerca de Menorca recupera dos de sus motores y pone rumbo a Cagliari (Cerdeña)
Dos de los cuatro motores del crucero "Gran Voyager", que se encontraba averiado entre Menorca y Cerdeña, se han puesto en marcha y el barco ya está en ruta hacia el puerto de Cagliari en Cerdeña, donde se espera que llegue en las primeras horas del martes. El crucero, que cubría la ruta entre Túnez y Barcelona, activó la radiobalilza la mañana del lunes. Al parecer, un golpe de mar estropeó los equipos de comunicación y automatismo del buque. La compañía que operaba el crucero fletará aviones especiales para que los pasajeros regresen a España.
Fuentes de Iberojet añadieron que en el crucero van 474 pasajeros y 317 tripulantes, y que la "situación se encuentra bajo control, al conseguir maniobrar el barco por sí mismo".
La situación actual del mar no permite que el "Grand Voyager" pueda acercarse al puerto de Mahón (Menorca) para atracar, por lo que "se está hablando con Salvamento Marítimo a qué puerto se puede dirigir el crucero". Por ello se encuentra camino del puerto de Cagliari.
Por su parte Salvamento Marítimo indicó que la "avería registrada ha sido la rotura de parte de las máquinas", lo que ha motivado que el barco lanzase un SOS que ha sido recogido por los servicios de salvamento de Francia y de España. También añadieron que en la zona se está registrando un fuerte temporal, que es el que ha causado la avería de los motores, aunque según las comunicaciones emitidas desde el barco y recibidas por salvamento, indican que aun funciona uno de ellos.
Dos remolcadores españoles
El Grand Voyager es un moderno crucero, considerado por la empresa como el "más rápido del mundo", tiene 180 metros de eslora, 26 de manga, alcanza una velocidad de crucero de 28 nudos, y su capacidad es de 836 pasajeros y 360 tripulantes.
El crucero realizaba un viaje por el Mediterráneo, con salida y llegada a Barcelona, visitando Livorno, Civitavecchia, Mesina, Dubrovnik, Malta y Túnez.
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
El truco casero para eliminar el sarro dental desde casa -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
Domingo Soriano: '¿Y si el euro se rompe por el norte? La amenaza silenciosa que sobrevuela la economía española'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios