Las conclusiones del informe de la Comunidad de Madrid les han sido reveladas a las ocho personas en una reunión con varios responsables del Gobierno de la región, encabezados por el viceconsejero de Asistencia e Infraestructuras Sanitarias, Arturo Canalda.
El asunto se tratará en el próximo Consejo Interterritorial de Salud
La ministra de Sanidad, Elena Salgado, ha dicho este jueves que en principio no ve razón por la que deba imponerse un protocolo nacional para reforzar el control de los contagios del virus de la hepatitis C, pero consideró que este asunto podría tratarse en un próximo Consejo Interterritorial de Salud para adoptar "una iniciativa consensuada".
Explicó que una de las finalidades del Consejo es hacer partícipe al resto del sistema de sus buenas prácticas y de las medidas que se adopten para garantizar una mayor seguridad de los ciudadanos.
En referencia al protocolo de actuación que se ha establecido en los hospitales de la Comunidad de Madrid, señaló que "si es necesario se adoptará una iniciativa consensuada o se podría dejar como hasta ahora a cada comunidad actuar de acuerdo con sus propios criterios".