Si no se puede resolver con la ley y la palabra solo hay dos opciones; o se cambia la ley o se toman las armas.
Los temas identitarios estaban en otro tiempo ganados por goleada por la mera cuestión de la demografía. La culpa es de la increíblemente mediocre clase política española, que ni siquiera conoce su país
Mientras el PP. de Cataluña sin pronunciarse, ya que hay que llevarse bien con todos los nazionalistas por si llegará el caso de necesitar sus votos para las generales llegar maricomplejones a la Moncloa.
La única solución es UPyD. que vaya ganando votos, y en las municipales y autonómicas les de a esos impresentables del PPáyudar un buen susto, ojala se convierta en la tercera fuerza política, sería la gran solución, animo ROSA TU PUEDES, Y MUCHOS TE APOYAREMOS CON NUESTROS VOTOS.
Esto pasa con la fórmula que se emplea en las elecciones. Muchas veces está el estado español a merced de un puñado de diputados de una comunidad autónoma.
Sólo hay que fijarse, que González se bajó los pantalones y puso como nombre oficial de Lérida y Gerona, Lleida y Girona.
Sólo porque un puñado de diputados catalanes lo apoyaran. Resulta que nosotros denominamos a países como Alemania, Francia... en español pero a 2 provincias españolas las tenemos que nombrar en catalán.
Yo me niego rotundamente, si hablo castellano/español diré Gerona y Lérida. Al igual que si hablo inglés digo Spain y no España.
El problema más grave no es la gentuza nazionalista, sino que los partidos mayoritarios les necesiten para gobernar. Así, todos los gobiernos centrales de esta democracia han renunciado a defender las leyes orgánicas y la Constitución en los territorios de los partidos nazionalistas, creándoles de esta manera la ilusión de que un día y por la puerta de atrás serán independientes.
Lo malo es que ser independientes para los nazionalistas vascos y catalanes significa hacer lo que les de la gana y legislar a sus anchas, pero colonizar al resto de España como mercado cautivo y pagador de infraestructuras cuanto más caras, mejor.
Esto no cambiará, sino que irá a peor, hasta que no refundemos el puñetero estado. Esa es la única solución viable para salir de esta ruína moral, económica y social en que nos metimos con esta ley electoral que favorece a las minorías y a los fanáticos y con una Constitución que, poco a poco, se ha convertido en papel de fumar para un vergonzoso teatro de los jueces. Sainete y drama al mismo tiempo, según a quien afecte. Pim-pam-pum de la indignación. ¿Qué se puede esperar de unos órganos de justicia "independientes" pasados por el tamiz de la suspicacia nazionalista, con el apremio del pacto de gobierno?
Hace años que las carcajadas nazionalistas cabalgan impunemente por esta península desamparada de solidaridad y sentido común. Y cada día se reíran más, puesto que no paran de infiltrar a su gente en todos los estamentos influyentes de la sociedad. Es gente muy capaz y de gran preparación, pero su prioridad es el nazionalismo. No lo pueden evitar. ¿Qué creen ustedes que le ha pasado al PP de Cataluña? Pues que admiten a cualquiera como afiliado, casi nada. Y encima, aunque se les vea el plumero los mantienen.
De tal modo que en Cataluña solamente hay un partido político y es bien sabido cual es y a lo que se dedica.
Así, en muchos estamentos sucede igual: No hay nazionalista neutro y si no se aplican las leyes correctamente, éstas dejan de existir.
La prueba es que ya sabemos lo que dirá el TC sobre el Estatut: Que vale y es legal.
No, no existe la Ley aquí. Esta es una sociedad prostituída a través de la distorsión y la corrupción. Por eso, ya no convivimos sino que nos soportamos. Esto ya no es una democracia y una vez desvelada la cuestión, solamente hay cuesta abajo. Es una simple cuestión de tiempo y no mucho.
¡Hay que refundar el Estado!
¿Pero, no se supone que éso es ilegal?
¿Es que nadie va a aplicar la ley en España?
¿No se supone que no aplicar la ley, también es ilegal?
Sin ley no hay estado ni gobierno y mucho menos, libertad, es el sintoma del desastre.
Y el constitucional reposando para pronunciarse sobre la constitucionalidad del estatuto que posibilita todos estos desatinos. Bueno, aunque bien pensado ... más vale que siga reposando, no sea que nos obsequie con un eructo, digo pronunciamiento, como el que legalizó al partido etarra.
Estos malditos han vuelto a poner de moda la frase 'con Franco se vivia mejor'
a Rosa diez le ira muy bien en las proximas elecciones Catalanas.....
El PP no es capaz de acabar con esta locura totalitaria.
Porque pienso que debe haber mucho socialista Catalán harto de los politicos actuales.
Esto es demencial, que en un país o nación, ¿ya no sé que es? Con tantos jueces, ministros, presidentes y autonomías, el ciudadano que en definitiva es quien paga a todos estos, para gestionar nuestro dinero e impartir justicia, no obligue hablar la lengua que a estos señores (por decir algo) les dé la gana, pero donde se ha visto que en un país, en las escuelas se hable menos de tres horas a la semana el idioma propio de su nación, al final tendremos que llevar a nuestros hijos a estudiar al extranjero y que nos paguen ellos el dinero, o quieren que sean unos burros para manejarlos como les de la gana