Colabora

El consejero de Interior balear demandará a los medios que publican que avisó al alcalde de Andratx

El secretario del PP en Baleares y consejero de Interior del Gobierno balear, José María Rodríguez, anunció que demandará a todos los medios de comunicación que publican en la edición de este lunes que fue él la persona que filtró al ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, que iba a ser detenido el pasado 27 de noviembre en una conversación que mantuvieron la mañana que comenzó la operación Voramar. El PSOE de Baleares ha pedio su dimisión y ha acusado a Rodríguez de utilizar "información privilegiada para salvar a un delincuente". El consejero de Interior avanzó que no dimitirá "bajo ningún concepto" y consideró que "se está utilizando la justicia en contra de un partido político".

L D (Europa Press) En una comparecencia ante los medios de comunicación, Rodríguez reconoció que la mañana que se inició la operación Voramar mantuvo una conversación telefónica con el ex alcalde de Andratx, en la que aseguró que ambos hablaron "de que era lunes y que él estaba en su despacho".
  
El conseller de Interior avanzó que no dimitirá "bajo ningún concepto" y añadió que no desveló a la prensa que ambos mantuvieron una conversación el día de la detención "porque no lo creí oportuno", al tiempo que consideró que "se está utilizando la justicia en contra de un partido político".
 
El PSOE pide su dimisión
 
El PSOE ha pedido este lunes la dimisión de Rodríguez tras conocerse que éste mantuvo una conversación telefónica con el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, dos horas antes de que éste fuera detenido por la Guardia Civil, el pasado 27 de noviembre, y en la que ambos comentaron datos sobre la operación Voramar.
Así lo anunció en rueda de prensa la portavoz parlamentaria del PSIB, Francina Armengol, donde acusó a Rodríguez de utilizar "información privilegiada para salvar a un delincuente". La diputada consideró que la petición de dimisión está más que justificada al haber quedado demostrado que el número dos del PP en las islas disponía de "información privilegiada" que le permitió "avisar a Hidalgo".
  
Para Armengol, Rodríguez actuó el mismo día de la detención del ex primer edil de Andratx pensando en salvar a un compañero de partido y "delincuente", "obstruyendo la Justicia", en lugar de velar por los intereses de la ciudadanía de Baleares.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario