El consejero Beteta desmiente otra portada de El País
En una nota sepultada en los fondos de la sección de cartas al director de El País, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid desmiente otra portada del rotativo de PRISA, en este caso sobre el presunto agujero de 5 millones que López Viejo habría dejado en su consejería.
(Libertad Digital) Otra portada de El País desmentida, tras algunos sonoros resbalones como el que se vio obligada a desmentir la propia UGT, se confirma que PRISA no está atravesando su mejor momento y no sólo por lo que a sus cuentas se refiere.
En esta ocasión se trata de una información relativa a la gestión del ex consejero de la Comunidad de Madrid Álvaro López Viejo, que según el periódico de PRISA habría dejado un agujero de cinco millones de euros tras su salida de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.
La información, que había merecido honores de portada y cuatro columnas en la edición del pasado miércoles 18 de El País, aseguraba que López Viejo se había gastado dinero que no estaba incluido en su dotación presupuestaria.
Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda, explica que no hay tal agujero sino que, como ha ocurrido con otras partidas de la comunidad, ese dinero estaba en los presupuestos de la Consejería de Deporte de 2008.
"No obstante – aclara Beteta – durante 2008 la Comunidad de Madrid se ha visto obligada a controlar la ejecución de su presupuesto de gastos para ajustarse al límite de déficit establecido por el Consejo de Política Fiscal y Financiera" por lo que estos gastos "serán abonados con cargo al presupuesto de 2009".
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
Milei obligará a despedir a tres empleados públicos por cada nuevo trabajador contratado por el Estado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios