El Club de París acuerda una moratoria en el pago de la deuda a los países afectados por el tsunami
El Club de París, que reúne a los principales países acreedores, decidió este miércoles ofrecer una moratoria inmediata en el pago de la deuda a los países afectados por el maremoto del sudeste asiático del pasado 26 de diciembre. La decisión la anunció ante la prensa el presidente del Club de París, Jean-Pierre Jouillet, al término de la reunión de esta institución integrada por 19 países.
Los países del Club de París esperarán a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial hayan realizado una evaluación completa de las necesidades de financiación y de reconstrucción para examinar "medidas adicionales necesarias". "La respuesta precisa a la situación de los países concernidos será determinada en función de sus peticiones y de su situación" individual, señaló la institución. Los acreedores destacaron que el objetivo de esta suspensión de los pagos de la deuda es permitir a los países afectados por el maremoto puedan "destinar todos sus recursos disponibles a satisfacer las necesidades humanitarias y de reconstrucción".
El total del servicio de la deuda de los once países afectados por el maremoto con los miembros del Club de París este año es de unos 6.300 millones de dólares, de los cuales algo más de 3.000 millones corresponden a Indonesia. En el caso de Sri Lanka ese servicio era de 328 millones y para Seychelles 5 millones.
Lo más popular
-
El abogado del novio de Ayuso cerca al fiscal general, apunta a cargos de Moncloa y pide la imputación de Villafañe -
Vídeo: Estas son todas las nuevas bombas de Aldama: el Supremo lo confirma -
Vídeo: La pregunta "al estilo Broncano" que Sánchez sí ha querido responder -
Moncloa dedicó el día del esquinazo de Begoña a Peinado a comprar una canasta de 2.415 euros para los Sánchez -
El alcalde de Alfafar, tras más de un mes y medio de la DANA: "Seguimos sintiendo que estamos muy solos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios