El CGPJ suspende a un juez imputado por un delito de violencia de género
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado suspender cautelarmente a un juez de paz de la localidad zaragozana de Santa Eulalia de Gállego al estar imputado por un delito de violencia de género.
LD (Ángela Martialay) Si este lunes era el juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, quien decidía dimitir de su cargo ante su imputación por un presunto delito de malos tratos a su mujer, este martes ha sido el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el que ha acordado suspender cautelarmente a un juez de paz de la localidad zaragozana de Santa Eulalia de Gállego imputado por el mismo delito.
Según han informado la portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Gabriela Bravo, la sesión plenaria ha acordado “la suspensión cautelar” del imputado "por estar procesado en un procedimiento penal". Dicha suspensión fue propuesta al Pleno por la comisión permanente del Consejo. Así, el juez zaragozano José Miguel Romeo estará alejado de su plaza hasta que recaiga en la causa penal sentencia absolutoria o auto de archivo.
El juzgado de instrucción número 1 de Ejea de los Caballeros dictó auto de apertura de juicio oral contra Romeo por delito de violencia contra la mujer, según fuentes del Consejo, que indicaron que el fiscal se ha mostrado favorable a la suspensión.
Lo más popular
-
Vídeo: Niña Pastori cumple su sueño: "Estoy muy feliz" -
Aldama y Ábalos mediaron en el apoyo venezolano para nombrar a Sánchez presidente de la internacional socialista -
El sorprendente desconocido nuevo entrenador del Valencia y el pastizal que cuesta su llegada -
El Rey defiende los valores del 78 frente a la "discordia" que "impide escuchar el auténtico pulso de la ciudadanía" -
Jesús Fernández Villaverde: "Han sacado a Franco del Valle de los Caídos pero no del Estatuto de los Trabajadores"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios