Colabora

El CEA denuncia que la nueva Ley de Tráfico "cobrará multas a toda costa"

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) denuncia que el nuevo texto de anteproyecto de reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial extralimita los límites sancionadores de la Administración con el "fin claro de cobrar las multas a toda costa".

(Libertad Digital) El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) denuncia que el nuevo texto de anteproyecto de reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, que se encuentra en el Congreso, vulnerarían los principios que deben regir la actuación administrativa en materia de sanciones con el fin claro y evidente de cobrar las multas a toda costa".

Según el CEA, el antepoyecto de ley introducen novedades que de ser aprobadas transgredirían los límites sancionadores de la Administración. “Muchas de las garantías que contiene esta Ley respecto al actuar administrativo frente a sus administrados, son obviadas y pasadas por alto sin rubor alguno”, destacan.

Como ejemplos de esta extralimitación legislativa, el CEA señala los casos en que “el titular o arrendatario de un vehículo sea responsable de las infracciones por estacionamiento, aunque no sean personas físicas (art 69.1.g)” o cuando se “inmovilizará un vehículo si el denunciado no ha abonado dos o más sanciones por infracciones graves o muy graves”.

“Estos son algunos ejemplos del varapalo que se le pretende dar a la Constitución y a las garantías que le reconoce al administrado nuestra Carta Magna frente a la actuación sancionadora del Estado”, denuncia la asociación automovilística.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario