(Libertad Digital) Vacláv Klaus sustenta su juicio afirmando que "las sociedades que han nacido bajo el comunismo están más prevenidas contra nuevas formas de restringir la libertad individual", lo que califica como una doctrina catastrofista que hace primar "el planeta sobre el hombre".
Klaus desmitifica así el ecologismo asegurando que las sociedades que dan la libertad como un estado natural están menos preparadas para percatarse de las nuevas maneras de restringir dicha libertad individual. "Yo considero que nuestra sociedad está basada en el valor crucial de la libertad, y la increíble propaganda que vivimos en pro de su restricción va contra ella. Los niños son adoctrinados desde la escuela y en la TV ven cada día con sentimiento de culpa imágenes de deshielos en el polo, por lo que no es justo porque llevan 200 años derritiéndose".
"Combato así el nuevo alarmismo sobre el calentamiento global, que se ha convertido en ideología y es un intento de reprimir la libertad individual y el desarrollo de la prosperidad en el mundo", afirma el presidente checo en ABC. Esta ideología "se impone sobre los hechos y se sustenta en "atemorizar y culpar al hombre". "Encuentro amenazador que ahora se haya convertido en una ideología mundial, que nos limita a todos".
"Quienes hemos sabido lo que es perder la libertad no estamos dispuestos a caer bajo un nuevo régimen de prohibiciones, por alternativo que sea", dice el presidente checo, para quien "la gente es manipulada día a día por Al Gore y los suyos, y su continua propaganda". En su opinión, es necesario entonces "aportar otros datos". "Salvar la Antártida es escapismo", una excusa de los políticos para "eludir sus responsabilidades diarias", considera.
"Diferenciemos claramente entre una protección racional del medio, de la locura generalizada por salvar el clima y la humanidad. Soy escéptico frente a intentos que yo considero muy inmodestos por parte de algunos políticos de gobernar el clima y con ello dictar comportamientos", apostilla.
Invitado por FAES
Klaus ha sido invitado por FAES para presentar el miércoles 22, junto a José María Aznar, su obra "Planeta azul (no verde)", traducida al castellano, en la que compila una serie de argumentos científicos que rabaten el calentamiento global y sus causas, que considera además "una teoría muy peligrosa". por atentar contra el ser humano como actor libre.
Ademas de esto, Klaus no se muerde la lengua al ser preguntado por la próxima presidencia checa de la Unión Europea y sentencia en ABC que "la UE no la preside nadie más que los eurócratas". "Es un cuento rotatorio", asegura, al que la "República Checa no contribuirá en nada, tal vez en eficiencia".