L D (Europa Press) El café que tienen pendiente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su antecesor en el cargo José María Aznar tendrá que esperar previsiblemente a después de las elecciones del 9 de marzo, según señalaron fuentes gubernamentales.
Zapatero y Aznar conversaron informalmente la noche del miércoles, cuando ambos coincidieron en la cena ofrecida por el Rey con motivo de su 70 cumpleaños y acordaron reunirse cuando se lo permitieran sus agendas, señalaron fuentes de FAES.
El jefe del Gobierno y su predecesor no habían hablado en toda la legislatura –sólo la noche electoral del 14 de marzo de 2004– hasta que a mediados de noviembre Aznar llamó a Zapatero para darle las gracias por haberle defendido de los insultos del presidente venezolano, Hugo Chávez, durante la Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile.
Tras aquella conversación, Zapatero aseguró que tenía intención de llamar al ex presidente para verle pero el pasado martes por la noche –casi dos meses después– reconoció en una entrevista en la Cadena Ser que aún no lo había hecho.
"De esta semana no pasa", dijo en ese momento, y añadió que la noche del día siguiente ambos tendrían ocasión de verse con motivo de la cena que ofrecida por el Rey. "Voy a intentar mañana quedar a tomar café con él", añadió.