Colabora

Ferran Adrià anuncia el cierre de El Bulli para iniciar una nueva etapa

El cocinero español Ferran Adrià ha anunciado este lunes que su restaurante El Bulli, tres estrellas Michelín, estará cerrado al público los años 2012 y 2013, si bien esto no significa su retirada, ya que los fogones del local seguirán encendidos para seguir trabajando en la creación gastronómica.

El cocinero catalán Ferran Adrià anunció este martes que su restaurante El Bulli cerrará al público en 2012 -justo cuando celebre su 50 aniversario- para iniciar una nueva etapa en la que preparará un nuevo formato de restaurante todavía más creativo y que podría estar en marcha en 2014.

Adrià, que reveló este martes sus planes aprovechando su ponencia en el Congreso Madrid Fusión, afirmó que el restaurante de Cala Montjoi, en Roses (Girona), dejará de funcionar en 2012 tal y como lo hace ahora. Durante ese año y el siguiente, el recinto permanecerá cerrado al público para dar un tiempo "de reflexión". Su reapertura será en 2014, pero bajo un nuevo formato que "priorizará la investigación por encima de la producción" y que, según avanzó el propio cocinero, no planteará dos temporadas iguales.

Para Adrià, este cambio se suma a los que ya ha venido haciendo en El Bulli durante los últimos años, cuando decidió abrir sólo seis meses al año, realizar un sólo servicio diario y suprimir la carta, entre otros. El cocinero catalán se plantea esta etapa como un tiempo para analizar el 'know-how' acumulado en el restaurante, un conocimiento que se verá reflejado en una "exhaustiva" enciclopedia.

Durante 2010, El Bulli abrirá al público entre el 15 de junio y el 20 de diciembre, mientras que el calendario de 2011 no se dará a conocer hasta septiembre de este año.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario