(Libertad Digital) La socialista Susana Gordillo, alcaldesa de Ciempozuelos, hasta ahora era conocida por llegar a la alcaldía tras la dimisión de su antecesor implicado en un escándalo de corrupción. Pero desde esta semana podrá ser conocida por negarse a recordar, en el aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, el genocidio cometido por los nazis contra el pueblo judío, y utilizar este día para acusar, sin pruebas, al Estado de Israel de cometer un "genocidio".
El "Día de conmemoración del genocidio palestino" que se han inventado los socialistas de Ciempozuelos consiste en tocar el tambor por la mañana –lo llaman taller de percusión–, y un concierto de música árabe por la tarde. En la web del Ayuntamiento lo anuncian como "Eventos especiales".
La actitud de los socialistas de Ciempozuelos no es un hecho aislado. Conviene recordar las manifestaciones abiertamente antisemitas que respaldó el PSOE y el Gobierno este verano durante la guerra de Israel con Hezbolá, o la foto de Zapatero con un pañuelo palestino.
En sentido opuesto se ha manifestado el PP este jueves con un comunicado en el que alerta del protagonismo que han adquirido Irán y los grupos neonazis europeos como "negacionistas" del Holocausto. Además el PP señala que "hoy más que nunca es necesario recordar la Shoá".