Menú

El Ayuntamiento de Madrid estudia los taxis sólo recojan viajeros en las paradas

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, confirmó este jueves que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de obligar a  los taxistas a recoger clientes sólo en las paradas establecidas al efecto o previo aviso telefónico, aunque esta medida podría limitarse, en caso de aprobarse, a la almendra central de la ciudad.

L D (EFE) Cobo indicó que esta posibilidad está siendo estudiada por la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Comunidad -responsable del tráfico-, dentro de la serie de medidas que se plantean para mejorar la circulación.

Precisamente por este motivo, la prohibición de parar un taxi que circule libre por la calle podría limitarse finalmente a la almendra central de la ciudad, que es la zona con "mayor saturación" de tráfico, como reconoció Cobo.
 
Después de aclarar que esta iniciativa podría llevarse a la práctica o no, el vicealcalde afirmó que en todo caso habría que concretar aún varios aspectos, entre ellos la mejora de la red de telecomunicación de los taxis y la ampliación de la red de paradas.

Cobo garantizó además que "se contará con los representantes del sector para buscar la mejor definición de lo que hoy es sólo un proyecto", ya que "se trata -añadió- de encontrar la mejor solución tanto para la ciudad como para los taxistas".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura