L D (EFE) "Es evidente que en nuestra ciudad no se puede gozar de esa felicidad llena y ese ejercer sus derechos, como es casarse, de muchos ciudadanos de todo el territorio español", afirmó la primera edil respecto a la actuación de la magistrada. La moción fue presentada por el equipo de gobierno municipal, compuesto PSPV-PSOE y Bloc), con cuyos votos resultó aprobada, y en ella se solicita la intervención del órgano de gobierno de los jueces.
La propuesta ha sido rechazada por los grupos municipales del PP y los independientes de Gent de Denia (GD). El concejal popular Arturo Ordova declaró que la redacción de la moción era "desafortunada", así como un "verdadero disparate" desde el punto de vista jurídico. Según este edil, el CGPJ "no puede decidir nada al respecto", ni indicarle a la juez lo que debe hacer, ya que "el único que tiene potestad para hacerlo es el Tribunal Constitucional".
El ayuntamiento se ha comprometido a llevar a cabo todas las acciones legales para que la pareja pueda contraer matrimonio. El Bloc, a través de su portavoz Pau Reig, consideró que la actuación de la juez Laura Alabau supone "un trato discriminatorio hacia el colectivo gay y de lesbianas" y ésa es "la sensación generalizada que se vive en Dénia". Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Els Verds, Antoni Roderic, que también votó a favor de la moción, coincidió con Reig en que la decisión judicial supone una "discriminación hacia un sector de la población".