(Libertad Digital) Kurt Westergaard, el autor danés de las famosas viñetas sobre Mahoma que desataron las iras del mundo islámico, ha vuelto a la carga y ha realizado una serie de dibujos que ilustrarán el libro Groft sagt de Lars Hedegaard que, sin duda, volverán a generar la polémica entre Occidente y el Islam.
Uno de estos dibujos muestra como el ex ministro de Exteriores danés, Ufe Ellemann- Jensen, aparece arrodillado rezando como un musulmán. Sobre él, aparece un tintero con las palabras "libertad de expresión" y de cuya tapa abierta asoma un hombre con barba cuyo turbante tiene forma de bomba, muy similar a los que representó la anterior vez.
El autor está amenazado de muerte desde que publicó las polémicas viñetas y tiene que cambiar de domicilio de forma habitual y siempre acompañado de varios agentes. Sin embargo, no se ha achantado y subrayó que "tengo 73 años y con esta edad ya no se tiene miedo. Tengo que ser valiente o no podría vivir". Pese a ello, confesó si estar preocupado por Dinamarca pero "creo que lo último que sucedió en el mundo se debía a que los regímenes miserables dieron vía libre a las frustraciones de sus gentes".
En este sentido, el dibujante danés afirmó que no tiene problemas con el Islam pero "si tengo problemas cuando los terroristas usan una variación del Islam como su dinamita espiritual". Y a los musulmanes daneses les dijo que "deben acostumbrarse a que aquí, en Dinamarca, damos rienda suelta contra toda las cosas que se desmadran. Da igual que sean políticos, la reina o Dios, no tenemos indulgencia con nadie".
"Los musulmanes daneses tienen que aprender que no somos indulgentes con nadie ", aseguró por lo que añadió que sus nuevos dibujos no son una provocación sino como "un pedido normal". "Mi opinión no tiene ninguna relación con el libro. Yo lo veo como un trabajo que sirve para ilustrar las opiniones de Lars Hedegaard, el autor", sentenció.