LD (EFE) Según las investigaciones policiales, los hechos han sido consecuencia de las malas relaciones y las desavenencias entre las familias de los implicados y el atropello de un perro parece ser el motivo del tiroteo. En un comunicado, explica que el tiroteo se registró el pasado Jueves Santo a las 13:00 horas y que los agentes detuvieron a cinco personas, de entre 19 y 43 años, por los hechos.
Tres de ellos han sido puestos en libertad mientras que los otros dos permanecen detenidos. Los agentes recogieron en el lugar de los hechos tres cartuchos de escopeta del calibre 12 percutidos y constataron que un hombre de 45 años y una mujer de 39, que son hermanos, habían resultado heridos por arma de fuego en mano y antebrazos.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Perpetuo Socorro y posteriormente fueron derivados al Complejo Hospitalario Infanta Cristina. Una vez iniciadas las investigaciones, la Policía Nacional detuvo a J.M.M.B, de 23 años; y J.I.M.B, de 43 años, con cuatro y siete detenciones anteriores, respectivamente.
Asimismo, fueron detenidos y puestos en libertad tras prestar declaración F.J.P.V, de 28 años y con diez detenciones en su haber; J.P.V, de 23 años y con cuatro detenciones, y C.M.M, de 19 años y con tres detenciones.